sábado septiembre 24 de 2022

Migrantes venezolanos en Colombia son prioridad para EE.UU.: Departamento de Estado

 

Washington, 02 de julio_ RAM_ La directora para las Américas de ese departamento aseguró que el Gobierno estadounidense entregará recursos de varias bolsas para atender a los ciudadanos.

Estados Unidos entregará 3 millones de dólares a la Agencia para Refugiados exclusivamente para Colombia con el fin de atender la situación de más de 1 millón de ciudadanos que han llegado al país en los últimos meses desde diferentes regiones en Venezuela, por la crisis de medicamentos, alimentos y la inseguridad, según dio a conocer la directora para Asia y las Américas del Departamento de Estado de EE.UU., Marta Youth.

“De los 12 millones de dólares de nuestra contribución a la Acnur, 3 millones son para la situación en Colombia. De los 8,1 millones de dólares para la Organización Internacional para las Migraciones, 2 millones son para Colombia”, explicó la alta funcionaria.

Youth agregó que realizaron varias visitas a Cúcuta en las que comprobaron la realidad de los migrantes: “Yo personalmente vi a muchas mujeres con bebés muy pequeños y con problemas de desnutrición. Muchos de ellos no querían quedarse en Colombia, sino irse a otros países. Pero es una prioridad para nuestro Gobierno colaborar con esta situación”.

Venezuela es uno de los temas centrales en materia internacional de la agenda del presidente Trump en lo que tiene que ver con América Latina.

En su visita a Colombia, el vicepresidente Mike Pence -hace algunas semanas- también anunció una ayuda cercana a los 16 millones de dólares, y el presidente electo, Iván Duque, dijo que en los próximos días se podrán revelar algunos de los detalles de la política para atender la situación en la frontera.

Share Button