viernes septiembre 30 de 2022

Millonarios empata 2-2 Chicó

El equipo bogotano dejó escapar su primera victoria del torneo en los últimos 15 minutos.

Millonarios, dirigido por el director técnico argentino Miguel Ángel Russo, empató 2-2 frente al Boyacá Chicó en el estadio El Campín, de la ciudad de Bogotá.

El partido marcaba el inicio para ambos conjuntos en el segundo semestre de la Liga Águila II-2018.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 4 de la primera parte para el conjunto Boyacá Chicó, a través del delantero Diego Valdés. La anotación ocurrió tras un error de la defensa de Millonarios.

Monroy realizó un centro rastrero desde la banda izquierda, Wuilker Fariñez se distrajo por el movimiento que hizo Matías de los Santos, apareció solo en el centro del área Valdés y de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de la red ‘embajadora’.

En el minuto 42 Millonarios logró anotar el empate del compromiso gracias al tanto del argentino Grabriel Hauche, quien marcó su primer gol en el fútbol profesional colombiano el día de su debut con el cuadro ‘Albiazul’.

Jair Palacios transportó el balón por la banda derecha del campo de juego, realizó un pase rastrero dirigido al delantero Ayron del Valle, el guardameta del Chicó dejó el rebote y apareció solo el atacante ‘gaucho’ para marcar la paridad.

David Macalister Silva se reportó con el gol de la ventaja para Millonarios en el minuto 62 de la parte complementaria luego de un exquisito pase de cabeza del delantero Ayron del Valle.

La jugada del gol inició por la banda izquierda con un centro de Felipe Banguero, Del Valle la bajó con la cabeza y Silva apareció solo en el primer palo del arco del Chicó para anotar el segundo tanto del ‘Embajador’.

Boyacá Chicó logró empatar el encuentro en el minuto 82 tras el remate de tiro libre de Felipe Ponce que no pudo atajar el portero venezolano Wuilker Fariñez.

En la segunda fecha del fútbol profesional colombiano, el Boyacá Chicó visitará en el estadio Atanasio Girardot al Independiente Medellín, mientras que Millonarios enfrentará al Patriotas Boyacá en La Independencia de Tunja.

El comienzo del FPC fue complicado para Millonarios desde los primeros cinco minutos. Nelino Tapia filtró un balón al área azul, que confundió a Wuilker Fariñez y Matías De Los Santos, para que Diego Valdés terminara cobrando el error y abriendo el marcador en Bogotá.

Con el 1-0 el local reaccionó con remates de media distancia de David Silva y el debutante argentino Gabriel Hauche. Sobre el cierre de la primera mitad, un error en salida defensiva del visitante le sirvió a Jair Palacios para iniciar un contragolpe que terminó en gol de Hauche.

Rápidamente en el comienzo del segundo tiempo, el ritmo se mantuvo como acabaron los 45 minutos iniciales. Millonarios intentó poner condiciones y llegó con peligro nuevamente tras un remate de Palacios, luego de una jugada colectiva entre Salazar, Hauche y Ayron.

A los 60’ Salazar inició una jugada colectiva que terminó en el 2-1. Metió un centro que bajó Ayron por la derecha y que empujó Silva desde atrás.

13 minutos más tarde hubo un penal para el local por falta sobre Ayron que terminó en el travesaño. Chicó aprovechó esa vida de más y con un tiro libre del mexicano Felipe Ponce, empató 2-2.

Este jueves, Millonarios visitará a General Díaz por la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. Por el FPC enfrentará al DIM en el Atanasio.

LIGA AGUILA II-2018   

FECHA 1  

20 de julio

Alianza Petrolera 0-1 La Equidad 

21 de julio   

Deportivo Pasto 0-1 Rionegro Águilas Dorada

Atlético Bucaramanga 0-0 Atlético Junior

Envigado FC 1-1 Deportivo Cali

22 de julio   

Millonarios FC 2-2 Boyacá Chicó

Jaguares FC 0-1 Once Caldas

Patriotas FC 0-0 Independiente Santa Fe

24 de julio    

Atlético Huila vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Leones FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

25 de julio    

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button