lunes septiembre 26 de 2022

Nadie está por encima de la ley, por muy poderoso que sea: Daniel Coronell

29 julio, 2018 Judiciales, Política

Una vez más el periodista Daniel Coronell, uno de los más duros críticos del senador Álvaro Uribe Vélez, volvió a levantar ampolla al lanzar un polémico mensaje en sus redes sociales sobre los que llama «poderosos» del país.

En medio del debate nacional por la decisión del expresidente de renunciar a su curul en el Congreso de la República por el llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso por presunta manipulación de testigos, este domingo Coronell dijo que «nadie está por encima de la ley».

Señaló además que su propósito con las columnas e informes es defender la institucionalidad y la democracia en el país.

«Defender la institucionalidad y la democracia no es lo mismo que defender a los poderosos. Un principio fundamental de la democracia es el imperio de la ley: Nadie está por encima de la ley, por muy poderoso que sea», aseguró.

En sus redes sociales, Daniel Coronell reseñó además una frase del senador José Obdulio Gaviria donde indicó que se debe «neutralizar» lo que llamó la conspiración contra Álvaro Uribe Vélez por este sonado caso por presunta manipulación de testigos.

Coronell, llamando a José Obdulio Gaviria como el «primo de Pablo Escobar», pidió que precise a qué refería con «neutralizar».

«¿Qué quiere decir “neutralizar” en el léxico del primo de Pablo Escobar?», señaló el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, en su columna en la revista Semana, Daniel Coronell  volvió a referirse a los tres emisarios –Enrique Pardo Hasche, ‘Caliche’ y el abogado Diego Cadena– enviados para lo que consideró «presionar» a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso de Uribe por supuestos nexos con paramilitares.

En ese sentido, reveló las grabaciones hechas por el propio Monsalve en su celda y en una sala de la cárcel La Picota, donde permanece recluido. A juicio de Coronell, éstas son prueba de las presiones al testigo para cambiar su versión.

En los últimos meses Daniel Coronell ha dedicado más de cinco columnas al polémico caso de Juan Guillermo Monsalve.

Share Button