domingo septiembre 25 de 2022

Oficializado nombramiento de María Victoria Angulo como ministra de Educación

16 julio, 2018 Educación, Política

María Victoria Angulo fue designada Ministra de Educación por el presidente electo Iván Duque. Es la actual secretaria de Educación de Bogotá, cargo que asumió en noviembre de 2015. María Victoria es oriunda de Ibagué, la capital del departamento del Tolima y economista de la Universidad de los Andes con maestría en Economía y Análisis Económico.

María Victoria Ángulo fue secretaria de educación de Bogotá por dos años y 7 meses en la administración de Enrique Peñalosa. Es economista de la Universidad de los Andes, una maestría en Economía de esta misma universidad y una maestría en Análisis Económico de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España).

Iván Duque

@IvanDuque

He designado a la Dra María Victoria Ángulo @VictoriaBxE como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país.

10:26 – 16 jul. 2018

1.807

943 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Trabajó en el Ministerio de Desarrollo , Planeación nacional, en la Secretaría de Hacienda de Bogotá en el segundo gobierno de Antanas Mockus

Tiene 42 años, nació en Ibagué y lleva más de 10 años ligada a la educación, primero en el ministerio donde fue directora de Fomento para la Educación Superior. También estuvo al frente de la Fundación de Empresarios por la Educación (EXE)

Durante el tiempo que estuvo al frente de la cartera de educación colaboró con información para desenmascarar el cartel de la alimentación escolar en Bogotá, bajó la deserción escolar de 3.6% a 1.6%, seguir con el proceso de capacitación con post grados para los maestros de Distrito y quedó pendiente con la construcción de nuevos colegios para la ciudad.

Y así respondió María Victoria Angulo a la designación:

María Victoria también se despidió del alcalde Enrique Peñalosa:

Maria V Angulo

@VictoriaBxE

Gracias alcalde @enriquepenalosa por la gran oportunidad de trabajar por la educación de niños y jóvenes de Bogotá. Fueron unos años que me permitieron aportar al bienestar, la atención integral, el liderazgo docente, la calidad educativa en equipo por la educación de la ciudad

11:04 AM – Jul 16, 2018

151

45 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

La nueva ministra en el gobierno que arranca el próximo 7 de agosto, se declara “apasionada por la Educación que construye e inspira una Bogotá educadora, una ciudad de encuentros y oportunidades para todos”.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Maria V Angulo

@VictoriaBxE

Estoy muy orgullosa de mi #EquipoPorLaEducación que siempre está al servicio de todos los ciudadanos, con  disposición de ayudar y contribuir a la ciudad.

4:19 PM – Jul 13, 2018

61

21 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Entre sus últimas actuaciones como secretaria de Educación de la capital, el pasado 12 de julio, Maria Victoria Angulo lanzó el programa Emociones para la Vida, una estrategia de educacion en Bogota “para el fortalecimiento de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria, que ayudará al mejoramiento de la convivencia escolar y a la construcción de una Bogotá en paz”.

“Con el programa #EmocionesParaLaVida buscamos que los niños de primaria desarrollen la empatía, que se ponga en los ‘zapatos del otro’ y entiendan lo que sienten sus compañeros en determinadas situaciones”, escribió en su cuenta en Twitter.

#CiudadEducadora

@Educacionbogota

Brindar a los docentes herramientas para trabajar el manejo positivo de sus emociones, la empatía y la resolución pacífica de conflictos es el objetivo de #EmocionesParaLaVida. Una apuesta de ciudad por la formación de ciudadanos felices que aportan a una convivencia en paz.

Share Button