sábado septiembre 24 de 2022

Presidente firma el decreto que beneficia a personas inscritas en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

29 julio, 2018 Internacionales, Política

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentará este lunes el decreto por el cual se adoptan medidas para garantizar el acceso de las personas inscritas en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) a la oferta Institucional y se dictan otras medidas sobre el retorno de colombianos.

El acto tendrá lugar a las 9:00 am en la Casa de Nariño, donde el Jefe del Estado dará una declaración a los medios.

El RAMV es una iniciativa que buscaba determinar cuántos venezolanos entraron a Colombia en los últimos meses de manera irregular y se puso en marcha en abril pasado.

Finalizado el proceso del RAMV, que estuvo disponible durante dos meses y  permitió realizar una caracterización sociodemográfica de la población venezolana que se encuentra en Colombia, se determinó que en el territorio nacional se encuentran 442.462 venezolanos que entraron de manera irregular en los últimos 16 meses.

Balance de cooperación internacional

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el Presidente Santos, en compañía del Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, encabezará la presentación del balance de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia), para el periodo 2010–2018.

Durante el evento, que será en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el director de la Agencia, Sergio Londoño Zurek, destacará ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia los avances y retos en materia de cooperación y paz en los últimos ocho años.

Así mismo, se presentará el libro Colombia Cambió, documento que recopila los logros de la política pública del Gobierno Santos y exalta experiencias exitosas del país con la comunidad internacional.

Share Button