domingo septiembre 25 de 2022

Sebastián Muñoz y María José Uribe incluidos en el Ranking del Golf Olímpico

10 julio, 2018 Deportes

María José Uribe. Foto: Federación Colombiana de Golf

El bogotano Sebastián Muñoz y la santandereana María José Uribe son los colombianos incluidos esta semana en la primera publicación del Ranking del Golf Olímpico, el conteo con el que se definirá en los siguientes dos años el ‘field’ que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el que se destaca la presencia de jugadores en representación de 36 países tanto en damas como en caballeros.

Desde el lunes 2 de julio comenzó a regir el Ranking Olímpico de Golf Tokio 2020, listado de clasificación que no tuvo cambios con respecto a Río 2016. De esa manera, desde esta fecha hasta el 22 de junio de 2020 se determinarán los 59 clasificados para los hombres (Japón tendrá un cupo asegurado como país sede).

Mientras que en damas, el Ranking Olímpico de Golf entrará en acción el 8 de julio de 2018 y concluirá el 29 de junio de 2020. Este listado cuenta a un máximo de cuatro jugadores por país representado en el Top-15 de los Rankings Mundiales profesionales en ambas ramas, contando desde allí al menos dos por nación hasta completar el ‘field’ de 59 elegidos para las justas orbitales. Muñoz es puesto 53 en el orden, mientras que Uribe arrancó en la casilla 37 en la primera liquidación.

La competencia de golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de ese año en el Kasumigaseki Country Club, tanto en damas como en varones.

El conteo lo lideran el estadounidense Dustin Johnson y la surcoreana Inbee Park, los mejores del planeta a esta altura. En el Top-5 masculino están además el también estadounidense Justin Thomas y el medallista de oro en Río, el británico Justin Rose (tercero). En damas, Park también se bañó de oro hace un par de años en Brasil, con su compatriota Sung Hyun Park como su escolta y la tailandesa Ariya Jutarnugarn como la tercera en el orden.

Share Button