viernes septiembre 30 de 2022

Tomás Uribe da por hecho que su padre será capturado

25 julio, 2018 Política

El anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación al senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos sigue remeciendo la política colombiana.

El congresista del Centro Democrático aseguró que renunciará a su curul para que su defensa no interfiera en la actividad legislativa. Después, aseguró que los magistrados del alto tribunal  no se han «interesado en conocer y valorar» las versiones de un supuesto complot en su contra.

Además, señaló a la Corte de imponer «presión mediática y política» y de administrar «justicia a través de filtraciones a interesados políticos».

En un sentido similar ya se había manifestado Ernesto Macías, presidente del Senado y miembro del Centro Democrático. Primero, Macías dijo que confiaba en que Uribe reconsidera su renuncia y posteriormente criticó al tribunal.

«Las cortes deben hablarle al país a través de fallos y no a través de lo que van a hacer (…) No es bueno que los más altos jueces traten sus temas de esta manera», dijo Macías en diálogo con RCN Radio.

Una de las reacciones que más han causado revuelo ha sido la de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues parece dar como un hecho que su padre será capturado.

Uribe Moreno, en Twitter, dijo que la detención de su padre será «el último regalo» del presidente Juan Manuel Santos. Santos dejará la Presidencia dentro de once días.

Tomas Uribe Moreno

@tomasuribeEco

El tiempo mostrará que la captura de @AlvaroUribeVel fue el último regalo de @JuanManSantos.

20:30 – 25 jul. 2018 · Rionegro, Colombia

999

930 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Pero el hijo mayor del senador no ha sido el único en lanzar una supuesta advertencia en este sentido.

El pasado 20 de junio, antes de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la investigación, la congresista Paloma Valencia dijo que el tribunal estaba preparando la detención de Uribe «en represalia a la victoria» de Iván Duque.

Paloma Valencia L

@PalomaValenciaL

Nos llega información de q la Corte Suprema están preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria d @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales

¿Unión del Cartel de falsos testigos y d la toga?

12:16 – 20 jun. 2018

3.683

6.723 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La Corte Suprema de Justicia, en ese momento, calificó la afirmación de Valencia de «irresponsable e irrespetuosa» y dijo que esta desconocía la «institucionalidad y el buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo».

Corte Suprema de Jus

@CorteSupremaJ

“Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”: pte. Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis A. Hernández

13:21 – 20 jun. 2018

3.715

2.857 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En todo caso, en el proceso actual el expresidente Uribe solo ha sido citado a indagatoria.

Share Button