lunes marzo 25 de 2024

Tres conciertos y cuatro invitados internacionales  con la Orquesta Sinfónica Nacional

Después de un breve receso, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia regresa en este segundo semestre del año con tres conciertos que se realizarán en el mes de las cometas. ¡Un mes que sonará a música de la mejor calidad!. Para esta tanda de conciertos cuenta con 4 invitados internacionales dueños de una amplia experiencia en el universo musical orquestal.

El primer concierto, ‘El Emperador’, se llevará a cabo el jueves 9 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón. El segundo, ‘El Gran Cañón’,  el jueves 16 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y con el tercer concierto, cierra el mes con “Fiesta”, su gran concierto de aniversario que se vivirá el 30 de agosto en el imponente Teatro Colón de Bogotá a las 7:30 p.m..

El concierto del 9 de agosto será dirigido por el maestro Carl St. Clair y contará como solista, con el premiado pianista alemán Markus Groh, ganador del Concurso Queen Elisabeth.

St. Clair pertenece a la orquesta estadounidense. Fue discípulo de importantes directores como Gustav Meier y Leonard Bernstein, y se ha destacado a nivel internacional por el compromiso con que desarrolla proyectos educativos. En su visita a Bogotá será el encargado de conducir a los 70 músicos de la Orquesta, con inspiradoras y esperanzadoras obras maestras de Beethoven y Prokofiev.

En la segunda fecha, el concierto ‘El Gran Cañón’ estará bajo la dirección del maestro ruso Guerassim Voronkov, quien se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio Tchaikovsky. Esa noche la Orquesta invita a los asistentes a viajar a través de los sonidos del violín en manos del solista Leonidas Cáceres, quien actualmente se desempeña como Concertino de la Sinfónica Nacional y que para ese día interpretará el Concierto para Violín de Samuel Barber.

El cierrre de la programación del mes de agosto cuenta con el concierto “Fiesta”, un espectacular evento musical  que se llevará a cabo en el Teatro Colón y será  con motivo del aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. La noche sonará a Ravel, Bernstein, Wagner, entre otros. Estará rodeado de misticismo, fuerza, calidad y pasión para celebrar el cumpleaños de una Orquesta dueña de una tradición musical iniciada en 1846 y que al día de hoy se mantiene como la Orquesta de los colombianos.

El concierto de aniversario, por supuesto estará dirigido por el director titular de la Sinfónica, el maestro francés Olivier Grangean.

Se invita a quienes se encuentren en Bogotá en el mes de agosto, a transformar su agenda en Sinfónica.

Entradas en las taquillas de Tu Boleta > https://goo.gl/yxQPZD. Personas de 28 años o menos, pueden disfrutar de la tarifa ‘Clave 28’ y comprar su boleta en ubicación preferencial por $10.000.

Share Button