sábado septiembre 24 de 2022

Trie-sur-Baïse – Pau

25 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

26/07/2018 – Etapa 18 – 171 km – Llana

Es una etapa que propondrá un intermedio en la secuencia pirenaica del Tour 2018. Brindará a los velocistas la oportunidad de retomar la actividad. Al menos a los que todavía puedan hacerlo tras dos días en la montaña.

El jueves 26 de julio el Tour de Francia abordará su etapa número 18. Después de la experimental y explosiva etapa 17, que no fue ni tan decisiva ni tan intrascendente como partidarios y detractores esperaban, llega ahora un recorrido básicamente llano, de 171 kilómetros entre Trie-sur-Baise y Pau por la región del Bearn, al pie de la cordillera pirenaica.

Es en teoría una ocasión para que los velocistas supervivientes opten a una nueva victoria de etapa. Sólo habrá dos dificultades montañosas, y ambas de cuarta categoría: la Cota de Madiran, de sólo 1,2 kilómetros al 7%, en el kilómetro 53,5, y a 19 kilómetros de meta la Cota de Anos, de 2,1 % kilómetros al 4,6%. La llegada a Pau está situada al pie de un suave, pero prolongado descenso. El hecho de que aunque sólo hay dos puntos puntuables el recorrido sea ondulado puede también favorecer las intentonas individuales. La etapa puede considerarse como de transición porque precede a los dos últimos territorios propicios para luchar por la victoria. El viernes vuelven los Pirineos y el sábado, la contrarreloj.

Share Button