jueves junio 20 de 2019

Yerry Mina, entre los cinco jugadores que sorprendieron en el Mundial

De izquierda a derecha Kieran Trippier, Denis Cheryshev, Yerry Mina, Takashi Inui y Kasper Schmeichel

La lista la completan Yerry Mina,Kasper Schmeichel, Takashi Inui, Denis Cheryshev y Kieran Trippier.

El defensa central colombiano, Yerry Mina, integra la lista de los cinco jugadores que más sorprendieron en el Mundial de Rusia 2018, según publicó la Fifa.

El zaguero de 23 años jugó tres partidos en el campeonato, sumó 300 minutos, recorrió 31 kilómetros, 10,9 con balón, además marcó tres goles, todos de cabeza y determinantes para el combinado nacional.

Durante su participación logró 157 pases, 139 llegaron a su destino. En cuanto a su labor defensiva realizó seis entradas, ganó cinco de ellas y perdió 10 balones.

Recuperó 27 pelotas, hizo 18 despejes y bloqueó dos balones.

Los tres goles del defensor central no pasaron desapercibidos para la Fifa, que en un artículo en su página web puso al zaguero del Barcelona entre los cinco jugadores imprevistos que sobresalieron en la Copa del Mundo.

“Es un central robusto, pero con clase”. De esta forma, la Fifa califica a Yerry Mina entre los cinco jugadores imprevistos que sobresalieron en la Copa del Mundo Rusia 2018. En la lista también están Kieran Trippier (Inglaterra), Denis Cheryshev (Rusia), Takashi Inui (Japón) y Kasper Schmeichel (Dinamarca).

A través de su página web, la Fifa hizo un listado de los cinco jugadores que tuvieron una actuación más que destacada.

“No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”, señala el organismo de fútbol.

El nacido en Guachené tuvo una gran Copa del Mundo y cada vez salen más reconocimientos, no solo por la importancia de sus tres goles, también por lo bien que se entendió con Dávinson Sánchez.

«Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos», destacó la Fifa.

Los otro cuatro jugadores que se destacaron y fueron catalogados como sorpresas de Mundial fueron el danes Kasper Schmeichel, el volante japonés Takashi Inui, el mediocampista ruso Denis Cheryshev y el lateral inglés Kieran Trippier.

Share Button