sábado noviembre 26 de 2022

BID aprobó crédito para la primera línea del Metro de Bogotá

01 agosto, 2018 Bogotá, Económicas, Internacionales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este martes 31 de julio, en Washington, el crédito de 600 millones de dólares para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

El próximo 6 de agosto, la empresa firmará el inicio de las operaciones con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La Empresa Metro anunció que, además, de la totalidad del crédito, el BID aprobó para la operación inicial 70 millones de dólares con los cuales se terminará el proceso de evaluaciones que duró cerca de 8 meses para llevar a cabo la primera línea del proyecto.

Ese lunes, en medio de la celebración del cumpleaños 480 de la fundación de la ciudad, el representante legal de la Empresa Metro firmará con la presencia del presidente Santos y el alcalde Peñalosa, el documento que dejará en firme el proceso para la construcción de la primera línea del proyecto.

Este día, se dará a conocer el cronograma y las reglas para la precalificación en el proceso de licitación.

Con el apoyo del BID, la Empresa Metro aclara que «se abre el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigido a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto».

Este procedimiento quedará definido en dos etapas: la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas, y la segunda fase que consiste en la publicación de los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas.

Finalmente, la empresa aclara que «solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa podrán participar en la siguiente.»

Share Button