lunes junio 24 de 2019

Detenido asesino de funcionario en la Gobernación de Cundinamarca

31 agosto, 2018 Cundinamarca, Judiciales

Este jueves, en la plazoleta de comidas de la gobernación de Cundinamarca, fue asesinado Luis Carlos Castillo, empleado de la Secretaría de Hacienda de la administración departamental.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, reveló el nombre del presunto responsable de este crimen.  Se llama Amaury García Berrocal, oriundo del departamento de Córdoba.

García Berrocal ya fue detenido y «en próximas horas será puesto a disposición de juez control garantías», explica el ente acusador.

De otro lado, el fiscal de Unidad de Vida asumió investigación del homicidio.

Amaury García Berrocal, según registros oficiales, tiene antecedentes penales por concierto para delinquir. Además, en noviembre de 2012 fue capturado por ser presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’.

En febrero de 2015, un juez de Villavicencio lo condenó a cuatro años de prisión.

El asesinato ocurrió después del mediodía de este jueves, justo cuando funcionarios de la gobernación de Cundinamarca estaban almorzando. En ese momento, según un testigo del crimen, un hombre llegó a la plazoleta de comidas de la gobernación y le disparó cuatro veces a Luis Carlos Castillo.

Castillo tenía 63 años y era técnico operativo en la dirección de rentas de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca. Al parecer, el atacante llegó con otros dos hombres que lograron huir.

García Berrocal, el presunto asesino, fue capturado en uno de los jardines de la gobernación. Varios policías se lo llevaron, mientras funcionarios chiflaban y exigían justicia.

Share Button