martes enero 31 de 2023

Uribe se retracta y no renuncia al Senado

01 agosto, 2018 Política

El ex presidente Álvaro Uribe dio marcha atrás en su intención de renunciar a su curul en el Congreso de la República y le pidió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que retenga su carta de dimisión.

Una semana después de que provocó un revuelo político nacional al anunciar que se retiraba del Senado para hacer su defensa judicial por el caso de los falsos testigos, el expresidente Álvaro Uribe, informó este miércoles que definitivamente no se irá de su curul y que enfrentará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Su retractación la hizo conocer en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, en donde escribió que: “He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”.

El exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, remeció el ámbito político -la semana pasada- al presentar su renuncia a su escaño en el Senado. Sin embargo, este miércoles a través de su cuenta de Twitter, Uribe ha pedido que se ‘retenga’ su carta de renuncia.

“He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, escribió este miércoles a través de Twitter.

Al respecto, Ernesto Masías, presidente del Senado ha dicho que el cambio de Uribe es una decisión personal. «Él, sin duda, ha reconsiderado su decisión. […] Todas las bancadas habían expresado públicamente, incluida la de oposición, la de izquierda, que no se fuera», detalló.

Vale recordar que, el expresidente de Colombia presentó su carta de renuncia el pasado 24 de julio. Consultado por las razones, Uribe aseguró que la “presión mediática y política” en las investigaciones en su contra fueron el móvil para desistir de su curul.

Como se recuerda, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal. “Me siento moralmente impedido para ser senador” dijo en ese entonces Uribe.

Finalmente, el político, de 66 años, deberá presentarse ante la Corte Suprema el próximo 3 de septiembre para brindar sus declaraciones por los cargos que se le imputan.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria

6:25 – 1 ago. 2018

8.673

6.605 personas están hablando de esto

Share Button