domingo abril 28 de 2024

Colombia empató con Argentina en partido amistoso

Nueva Jersey, 11 de septiembre_ RAM_ Colombia y Argentina no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey en los Estados Unidos, en un compromiso que a pesar de la falta de gol, contó con emociones y sirvió para probar fichas nuevas en ambas selecciones.

Argentina y Colombia no se hicieron daño este martes y empataron 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los arqueros Franco Armani y David Ospina.

El encuentro se caracterizó por el juego brusco, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los arqueros.

El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, tomó la iniciativa y comenzó a asfixiar al rival con su presión en todas las zonas de la cancha.

En ese contexto, la Tricolor tuvo muchas dificultades para mover la pelota, que le llegó poco a Juan Fernando Quintero y menos aún a Falcao y Luis Muriel.

La Albiceleste enfocó sus ataques por el costado izquierdo, en donde empezaron a juntarse el Pity Martínez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios para buscar a Mauro Icardi, quien fue desde los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.

Las figuras del encuentro fueron los porteros de ambos equipos, cada uno destacó en un tiempo. La primera mitad fue para David Ospina, quien salvó remates de Exequiel Palacios y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, este último, el más insistente del combinado albiceleste en los primeros 45 minutos.

La mejor ocasión de Colombia en la primera parte la tuvo Falcao, con un remate de media distancia que Franco Armani envió al tiro de esquina con su mano derecha.

Para la etapa complementaria el combinado nacional se adueñó de la pelota y dispuso de las mejores ocasiones de gol, una de ellas con un remate a quemarropa de Luis Fernando Muriel que Armani rechazó al tiro de esquina y la segunda un mano a mano de Carlos Bacca en la que el portero de River Plate resolvió con gran velocidad.

Arturo Reyes dio minutos para este juego a hombres como Déiver Machado, Luis Díaz y Nicolás Benedetti, quienes debutaron con la Selección mayores.

Colombia volverá a jugar compromisos amistosos en octubre, el 11 enfrentará a Estados Unidos y el día 16 a Costa Rica.

Formaciones 

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Fernando Muriel y Falcao. DT: Arturo Reyes.

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Maximiliano Meza y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

Share Button