jueves marzo 28 de 2024

Compromisos en deporte, justicia, vivienda y cultura se adquirieron en ‘Taller Construyendo País’ de Amagá, Antioquia

‘Se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano, y tiene que ser la liberación de todos los secuestrados’, dijo Presidente Duque al ELN. 

Amagá, Antioquia, 08 de septiembre_ RAM_ Al concluir este Taller, el Presidente Duque también anunció que el próximo 19 de septiembre se lanzará el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual se busca solucionar los problemas que hoy se presentan y así adelantar de manera transparente los procesos de contratación.

El Presidente Iván Duque finalizó este sábado el sexto ‘Taller Construyendo País’ en Amagá (Antioquia), donde escuchó a la población para entregar soluciones a adultos mayores, deportistas y jóvenes, en materia de alcantarillado, vivienda, educación y ambiente, entre otros.

Durante sus conclusiones, el Jefe de Estado anunció que el próximo 19 de septiembre se lanzará el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual se busca solucionar los problemas que hoy se presentan y así adelantar de manera transparente los procesos de contratación.

Además, junto con el Ministerio de Trabajo, se avanzará en la revisión del puntaje de los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

El Presidente escuchó el testimonio de Luis Daniel Toro, vocero de personas con discapacidad, y manifestó que Coldeportes se encargará de un programa de desarrollo deportivo paralímpico dirigido a las comunidades del Suroeste Antioqueño.

Susana Correa, Directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), habló de aumentar en 4.500 nuevos cupos en el programa Jóvenes en Acción en todo el país.

“Ese anuncio lo hizo la doctora Susana Correa, de los cuales 140 serán destinados a Amagá”, explicó el Mandatario.

El DPS también contribuirá con 2 mil millones de pesos para terminar la plaza de mercado de este municipio.

Para fomentar la cultura, el Ministerio del ramo anunció que existe un acuerdo para implementar un Centro Sacúdete en Amagá.

El Jefe de Estado afirmó que, según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en marzo de 2019 se entregará el alcantarillado operativo en el municipio de Amagá.

De acuerdo con la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se organizó el traslado de algunas personas de las unidades carcelarias de este municipio antioqueño.

En materia medioambiental, desde la cartera de Ambiente se crearon 40 cupos para familias de este municipio en el proyecto Hogares Ecológicos.

“Quiero agradecerle a Amagá, Antioquia, por este Taller Construyendo País del día de hoy; nos han recibido con afecto, nos hemos sentido en casa, los queremos y seguimos trabajando intensamente”, resaltó.

Compromisos con el departamento

En relación con Antioquia, el Mandatario indicó que el Ministerio de Vivienda asignará a este departamento 1.200 unidades dentro del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).

“Seiscientas de las cuales se destinan a la reubicación de Murindó y hay un convenio de cofinanciación con el señor Gobernador de Antioquia”, dijo el Mandatario.

En educación, se realizará la evaluación en el sistema de aseguramiento de la calidad para la habilitación de la Universidad Digital de Antioquia. De su revisión se encargará el Ministerio de Educación Nacional.

En la ciudad de Medellín se realizará el piloto del programa T&T en tecnologías de la información y técnicas, para facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.

Para continuar con la política de protección de líderes sociales, el Presidente Duque indicó que la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, organizará una reunión de los personeros del Oriente Antioqueño, “para los temas de víctimas y las alertas tempranas”.

El Ministerio de Justicia adquirió el compromiso de “ayudar en la gestión, con la Sociedad de Activos Especiales, para un centro educativo necesario para recuperar a jóvenes de la drogadicción en el departamento de Antioquia”.

El Ministerio de Ambiente buscará la cooperación internacional y constituirá un piloto de aula móvil para “capacitación de gestión ambiental y los estudios para el fortalecimiento de energías alternativas” para el Ferrocarril Eléctrico de Antioquia.

El próximo ‘Taller Construyendo País’ se realizará en Filandia, Quindío.

Share Button