viernes marzo 29 de 2024

Disidencias de las Farc atacan campamento minero de la Continental Gold y asesinan a 3 geólogos

20 septiembre, 2018 Generales

–Elementos de la banda disidente de las Farc incursionaron en la madrugada de este jueves en un campamento de la multinacional minera Continental Gold en el departamento de Antioquia y atacaron a balazos a profesionales y mineros, con saldo de 3 geólogos muertos y otros 4 heridos, según confirmaron autoridades militares de la región.

La acción criminal se registró en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, ubicado en el norte del territorio antioqueño y como consecuencia de la misma 2 mineros fueron reportados desaparecidos.

Los sujetos llegaron hasta el campamento ubicado en el sector de Berlín y dispararon indiscriminadamente contra los residentes que se encontraban durmiendo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Henry Martínez, Laura Flórez y Camilo Tirado, geólogos que realizaban estudios y exploraciones mineras en la zona.

Según el comando de la Séptima División del Ejército Nacional, los autores del ataque hacen parte de las disidencias del frente 36 de las Farc.

Por el momento no se conocen los móviles de la acción criminal.

Inmediatamente se reportó el hecho, fueron movilizadas unidades de las tropas del Ejército en persecución de los criminales.

El municipio de Yarumal está localizado al norte de Antioquia, a 123 kilómetros de la capital departamental, sobre la vía que de Medellín comunica con la Costa Atlántica de Colombia.

Limita al norte con el municipio de Valdivia, al oriente con los municipios de Campamento y Angostura, al noroeste con el municipio de Briceño, al occidente con el municipio de San Andrés de Cuerquia y al sur con el municipio de Santa Rosa de Osos

Share Button