viernes marzo 29 de 2024

La Vicepresidente de la República envía contundente mensaje y apoya la campaña de #YoSíDenuncioAMiAgresor

14 septiembre, 2018 Farándula, Generales, Judiciales, Política

 

Este miércoles la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez envió dos contundentes mensajes contra la violencia de género donde apoyó la denuncia de la actriz Eileen Moreno y rechazó la conducta del Gobernador de Sucre contra la Senadora Ana María Castañeda.

En su cuenta de Twitter la Vicepresidente publicó vario tuits, en los que incluyó un video donde rechazó enérgicamente las agresiones denunciadas por la actriz Eileen, igualmente hizo un llamado  de atención al Gobernador de Sucre por el  maltrato verbal contra la Senadora Castañeda.

“Hoy tenemos que rechazar toda la violencia de la que ha sido objeto Eileen, qué mujer valiente, que dicha que ella denunció a su agresor, acá estamos muchos y muchas para defender a Eileen, pero también rechazar la actitud del Gobernador de Sucre contra la Presidente de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, porque no puede haber un sólo funcionario público que se sienta autorizado, a estas alturas de la vida, para descalificar a la mujer”, aseguró.

También manifestó “la senadora Ana María tiene todo el respaldo de nosotras y desde la Vicepresidencia estoy trabajando con un grupo de profesionales, hombres y mujeres, para lograr que Colombia tenga una verdadera política de igualdad de género”.

Marta Lucía invitó a todos los Colombianos a reaccionar contra el maltrato sin ninguna contemplación: “Somos 50 millones de ciudadanos que debemos reaccionar siempre contundentemente cuando haya violencia contra la mujer, los niños, los ancianos, líderes sociales y defensores de derechos humanos, no más violencia de ninguna naturaleza contra ningún colombiano”.

Recordó que el trabajo por la igualdad de género es uno de los retos que asumió como Vicepresidente de la República y por este motivo “no puede haber una sola mujer en Colombia que siga siendo objeto de la violencia, de las agresiones de cualquier naturaleza, de la violencia física, económica, psicológica, sexual y que  esta sociedad siga callada; no puede haber mujeres víctimas que se sientan solas y desamparadas; no puede haber mujeres que sufran agresiones y que las instituciones del Estado mantengan una actitud condescendiente con los violadores, agresores y violentos”.

“Necesitamos reaccionar, aquí llegó el momento en que cada mujer tiene que sentir la compañía de 25 millones de mujeres colombianas y del resto de esta sociedad”, finalizó.

Share Button