miércoles noviembre 20 de 2019

La edición Número 37 del concurso departamental de bandas estudiantiles de Música se quedó en Neira

Jorge Iván Castaño

La edición Número 37 del concurso departamental de bandas estudiantiles de Música se quedó en Neira, luego de una difícil decisión  el Jurado calificador dio como ganadora única del concurso a la agrupación musical del Instituto Neira, dirigida por el maestro Holver Mauricio Cardona Aristizabal, la alegría de los estudiantes no se hizo esperar , los aplausos , los gritos y la alegría se escuchó en la plaza principal  en donde los centenares de personas que asistieron a presenciar el concurso celebraron unidos el triunfo, el segundo lugar fue para la banda sinfónica de la Institución educativa Colrosario de Neira dirigida por Jhon Alexander Ocampo, y así juntos y en compañía de los presentes se celebró el triunfo doble de los Neiranos ,  lo que queda demostrado que Neira no es solo corcho también es música.

El Alcalde Marino Murillo, y la primera Gestora social Luz Mari Murillo , acompañados por funcionarios , directores de bandas de músicos  y Alcaldes visitantes  presidieron la ceremonia de bienvenida de las bandas  al XXXVIII concurso departamental  de bandas de música categoría A de caldas celebrado  el fin de semana pasado en el Municipio del Corcho.

La jornada inicio con la llegada de las bandas al Municipio  el viernes 31,  presentaciones en el tablado principal ubicado en la plaza Bolívar, bendición de instrumentos y la bienvenida a las bandas por parte del ejecutivo Municipal. En las horas de la noche,  las bandas tuvieron su primera presentación  ante el público en la tarima en una noche fresca y con un público que motivo y aplaudió los toques de los jóvenes músicos.

Con las Bandas de Arboleda, Chinchiná, la Dorada, la Merced,  Institución  educativa Neira y Col rosario Neira, , Norcasia, Pensilvania, Rio Sucio, Salamina, Supía, Victoria, Viterbo, 13  bandas musicales  y  acompañantes que conforman más de 1000 personas  llegaron de los municipios más alejados de la Geografía caldense  a este Municipio Norte caldense el fin de semana  pasado.

El sábado en la mañana y en la tarde las bandas realizaron 2 y 3 presentación ante el jurado calificador y el público ubicado frente a la tarima principal, ya en la noche se desborda la alegría con las verbenas en donde las bandas musicales se ubican en diferentes sectores de la plaza principal para entregar lo mejor de sus interpretaciones y deleitar al público con su música bailable. Las calles y la plaza en Neira se colmaron de propios y turistas que llegaron para deleitarse con los toques magistrales de las bandas participantes.

Un pueblo que recibió con calor humano a los visitantes en medio de la calma y la tranquilidad que identifica a este pueblo lleno de encanto, arquitectura paisa y paisaje montañero incluido dentro del paisaje cultural cafetero.

El domingo en las horas de la mañana un colorido desfile recorrió las calles de la localidad una mañana calurosa, , acompaño  el desfiles de bandas .sus comitivas mostraron sus comparsas que hicieron la alegría y arrancaron los aplausos de los cientos de presentes apostados a lado y lado de las calles, hasta llegar a la plaza principal donde los esperaban las autoridades, y el jurado encargado de definir los ganadores de este certamen.

Manifestó el alcalde Murillo Franco  su complacencia por el concurso y dijo  que este tipo de acontecimientos llenan el Municipio de un ambiente de fiesta y sana convivencia y es a eso  lo que el burgomaestre quiere aportarle a los neiranos.

Lo mejor

El comportamiento de los neiranos, fue exaltado por el alcalde marino murillo y la gestora social Luz mari murillo, en general  dijeron los visitantes entrevistados por reporteros asociados, Neira es un pueblo que da ejemplo de respeto, amabilidad, el trato para con los visitantes fue excelente, la amabilidad de su gente,  el respeto y la atención fue para destacar, nos llevamos la mejor impresión de Neira y su gente dijeron algunos alcaldes que disfrutaron del concurso departamental de bandas realizado el pasado fin de semana en este municipio norte caldense.

Share Button