jueves marzo 28 de 2024

Once Caldas conservó su invicto venciendo 3-1 al Deportivo Cali

06 septiembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional, Manizales, Neira

Manizales, 06 de septiembre_ RAM_ El ‘Blanco Blanco’ se impuso 3-1 a los ‘Azucareros’ en el estadio Palogrande de Manizales y se consolidó en los primeros puestos del rentado nacional, en medio del compromiso que se disputó por la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto ‘albo’ saltó al terreno y se adueñó del esférico, aunque no logró generar peligro alguno en el arranque de las acciones.  Por su parte, Cali respondió con un centro de Delgado a Murillo, quien se demoró para patear y el esférico terminó por fuera no sin antes pasar cerca al arco defendido por Cuadrado.

Al minuto 16, Cali trató de adelantarse con un cabezazo de Murillo, aprovechando una mala salida de Cuadrado, pero el esférico terminó yéndose por encima. Once Caldas respondió después con un desborde de David Lemos por la izquierda y remató, pero el balón fue enviado al tiro de esquina.

El ‘blanco blanco’ encontró la vía para abrir el marcador al 32’: Kevin Londoño asistió desde la zona derecha a César Amaya, quien estuvo atento para cabecear y poner el esférico en el fondo de la red.

Once Caldas estuvo cerca de aumentar su ventaja al minuto 37 por medio de Amaya, pero el portero contrario estaba atento y logró enviarlo por fuera. Antes de irse a los camerinos, los caldenses pusieron el 2-0 a través de Lemos, que remató con gran potencia tras un contragolpe y dejó sin opciones a Vargas.

En el segundo tiempo, Once Caldas aumentó la diferencia al minuto 55 desde los doce pasos. David Lemos fue el encargado de cobrar la sanción impuesta por el central por una falta de Camilo Vargas dentro del área.

El descuento de los caleños llegó al minuto 61: Miguel Murillo cobró exitosamente un penal que fue decretado por una mano de Velasco, dejando el tablero en 3-1.

El gol llenó de oxígeno al Cali, que buscaba los espacios para volver a anotar. Estuvo cerca al 82, cuando Balanta remató pero el esférico se estrelló en Peralta y quedó por fuera del terreno de juego.

Share Button