lunes marzo 25 de 2024

Arena hecha con yuca y maíz, vestidos de fiesta y ropa sport, novedades en Expopet

20 octubre, 2018 Bogotá, Generales

Entre las novedades que se exhibirán en la quinta versión de Expopet se hallan productos biodegradables, chaquetas con diseños exclusivos y vestidos de fiesta para mascotas.

La quinta versión de Expopet reunirá a 4.000 mascotas y cerca de 180 expositores en 20.000 metros cuadrados de exhibición en Corferias.

Hasta mañana 21 de octubre se vivirá en Corferias la quinta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que reúne aproximadamente a 180 expositores que exhiben sus creaciones y novedades para perros y gatos.

Entre los productos innovadores está una arena sanitaria biodegradable para gatos que se elabora con gluten de yuca y maíz. La iniciativa surgió por el amor que sus creadores tienen a los pequeños felinos y por el compromiso de proteger y preservar los recursos naturales.

«Siempre hemos sido amantes de las mascotas y queremos apoyar a nuestro medio ambiente para tener un mejor planeta para las nuevas generaciones, entonces ingeniamos una arena para los gatos», señaló Daniel Lüengas, gerente de proyectos de Green Pets Colombia.

La arena biodegradable es elaborada con gluten de yuca y maíz, no tiene productos tóxicos y se deshace al tener contacto con el agua. Sus componentes, recalcó Lüengas, evitan las alergias y los malos olores.  «La arena es de color claro para identificar problemas urinarios, forma aglomeraciones rápidas, se puede desechar en el inodoro  y es suave con las patas de los gatos».

Otra de las novedades que estarán presentes en la quinta versión de Expopet es el diseño exclusivo de ropa sport para mascotas. De acuerdo con Maritza Gómez, propietaria de Full Cat Colombia, hace unos años, cuando su familia vivió una crisis económica, llegó a sus vidas Michín, un gato al que decidieron diseñarle un gimnasio, el cual fue apetecido por familiares y amigos.

De ahí nace la idea de emprender un nuevo negocio de venta de gimnasios para gatos al que le añadieron una línea de ropa, como gorras, camisetas, chaquetas y pañoletas con las que buscan que los dueños de mascotas vistan con diseños únicos a sus perros y gatos. «Tenemos el reto de lograr posicionarnos con vestuario 100% colombianos. Por eso tenemos diseños propios que queremos promover en eventos como Expopet», subrayó Gómez.

Lyda Ortiz, diseñadora de modas con especialización en vestido de novia, fiesta y 15 años, manifestó que un día tomó uno de los retazos que quedaban de sus telas y elaboró un vestido elegante a su perra Morita para aprovechar el material.

Lo que nunca pensó es que en la calle Morita sería la sensación entre quienes la veían pasar. Así surgió la iniciativa de abrir una línea de vestidos de fiesta para mascotas. «Recibí muy buenos comentarios de quienes me veían con la perrita y decidí crear PerryMiau, alta costura canina», manifestó Ortiz.

Morita es la modelo de los vestidos de fiesta que diseñan para celebrar cumpleaños, Navidad, entre otras ocasiones especiales que ameriten lucir vestidos de fiesta con encajes, golas y colores que marcan tendencia. «Los diseños son cómodos y buscan que los dueños de las mascotas aprecien a sus animales como un miembro más de la familia», resaltó la diseñadora de modas.

Expopet, resaltó Cristina Católico, jefe de proyecto de la feria, cumple este año su quinto aniversario, por lo que por primera vez las novedades y los lanzamientos más destacados de los expositores se exhibirán en el pabellón 5 de Corferias.

Boletería feria:

Del 18 al 21 de octubre la boletería estará en 14.000 pesos persona. Niños de 5 a 12 años pagan 9.000 pesos y menos de 5 años no pagan

Share Button