lunes noviembre 23 de 2020

El artista colombiano pedro Gómez-Egaña, ganó el premio Mesoamérica al arte durante ARTBO | feria 2018

26 octubre, 2018 Arte, Bogotá

Durante la edición número 14 de ARTBO | Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, se entregó la primera edición del PREMIO MESOAMÉRICA AL ARTE que, siguiendo el legado del Premio OMA al Arte, reconoce el talento de un artista colombiano vivo que esté representado por una galería, exhiba su obra en las secciones Principal o Proyectos de la feria y no haya participado anteriormente en la sección Sitio.

El ganador de este premio, que tiene como objetivo dinamizar la circulación, promoción y visibilización de la producción artística local, fue Pedro Gómez-Egaña, representado por Zilberman Gallery, galería turca que este año participa por primera vez en ARTBO | Feria.

El premio consistirá en una comisión y una bolsa de trabajo que le permitirá desarrollar, producir y montar una obra que será exhibida en la sección Sitio de ARTBO | Feria 2019.

El jurado de este Premio estuvo compuesto por un comité de expertos coleccionistas. Además de Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica (Costa Rica), este comité tuvo una representación internacional con Alejandra Castro de Chile y contó con la participación de Consuelo Scarpetta por parte de Colombia. Ellos fueron acompañados en su selección por el curador Oscar Roldán.

Tras realizar un recorrido por la feria, los expertos seleccionaron a 10 artistas nominados y eligieron, finalmente, a Pedro Gómez-Egaña por considerar que su trabajo pone de manifiesto una temática que genera un aporte para el arte actual colombiano.

El jurado, así mismo, otorgó dos menciones de honor a los artistas Luz Ángela Lizarazo, representada por la Galería Eduardo Fernandes, y a John Nomesqui, representado por la galería Aurora: Espacio para el arte y el diseño.

Clemencia Echeverri, en ARTBO | Feria 2018

En 2017, el Premio OMA, antecesor del Premio Mesoamérica Al Arte, fue otorgado a la artista Clemencia Echeverri, quien este año exhibe su obra “Elegía” en la sección Sitio de ARTBO | Feria. Esta se podrá ver hasta el domingo 28 de octubre.

Share Button