domingo noviembre 29 de 2020

El MamBo celebró 55 años fomentando el arte y la cultura

28 octubre, 2018 Arte, Bogotá, Variedades

El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebró sus primeros 55 años de servicio promoviendo y fomentando el arte y la cultura en todo el país.

Por esta razón, el sábado en la noche se llevó a cabo la Primera Gala del Mambo, aprovechando la Semana del Arte en Bogotá.

Para esta celebración, fue invitado el diseñador colombiano, Raúl Ávila, quien ha estado a cargo del diseño y la magia de la MET Gala en el Museo Metropolitano de Nueva York desde el 2007.

“La gente estuvo gente emocionada, hubo mucho cariño y entusiasmo con la cultura, el arte y diseño”, señaló Claudia Hakim, directora del museo. Por su parte, la periodista Pilar Castaño destacó el vestuario de los asistentes: “Fue una noche donde se homenajeó el talento colombiano. El dress code de la invitación para el tapete verde pedía que las mujeres fueran vestidas con diseños colombianos”.

Además, se entregó el Primer Premio MAMBO a la Filantropía en las Artes, en reconocimiento al mérito y trayectoria a quienes hayan dedicado esfuerzos sobresalientes al desarrollo cultural del país.

Durante la gala hubo subastas, y los fondos recaudados tendrán como destino las labores del Museo de Arte Moderno de Bogotá, «con el único fin de hacer del Museo de todos un nuevo y renovado espacio posicionándolo como el más importante de la Capital».

Share Button