viernes marzo 29 de 2024

Imputarán cargos al Contralor de Bogotá por sobornos de Odebrecht

17 octubre, 2018 Bogotá, Judiciales

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al exgobernador de Boyacá, y actual contralor distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, por presuntamente haber favorecido a la firma brasileña Odebrecht, para obtener contratos de infraestructura.

Granados es considerado presunto responsable, del delito de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

El actual contralor distrital de Bogotá estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el período 2012 – 2015.

Según la investigación, el exmandatario habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país.

La audiencia en la que el funcionario será imputado por los referidos delitos será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el lunes 29 de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá

Share Button