domingo noviembre 29 de 2020

Más que una feria, Artbo es una forma de vida: Presidente Duque      

En compañía de la directora de Artbo, María Paz Gaviria, el Presidente observa las obras expuestas en la edición 14 de esta gran vitrina cultural. Foto: Monica Gonzalez – PRESIDENCIA

    

_ El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó este jueves en Corferias la edición número 14 de Artbo, la cual está conformada por 70 galerías de 20 países del mundo, una de las muestras más distintivas de arte en América Latina.

“Artbo se ha convertido en la feria más importante de Sudamérica de arte moderno”, exaltó el Mandatario.

El Presidente Duque con una expositora de Artbo, constituida en muestra distintiva del arte en Latinoamérica. Foto: Monica Gonzalez – PRESIDENCIA

Junto a la Ministra de Cultura y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Mandatario reiteró la importancia que tienen para su gobierno las industrias creativas.
Foto: Monica Gonzalez – PRESIDENCIA

El Presidente ratificó el compromiso que tiene su Gobierno con la cultura y la Economía Naranja en general para que sean un motor de desarrollo del país.

“Una de las metas que queremos en estos cuatro años es que el poder que tiene la cultura para unir a los colombianos, sea el gran antídoto frente a la violencia”, expresó.

En este sentido, el Mandatario expuso la visión que tiene el Gobierno Nacional frente a la Economía Naranja.

“Tengo el gran anhelo de que la Economía Naranja, que hoy representa el 3,4 por ciento del PIB, llegue a superar niveles de países desarrollados como el Reino Unido o los Estados Unidos, donde representa el 7 u 8 por ciento del PIB”, afirmó.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, Artbo nació como “la apuesta por las industrias culturales y creativas, con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como un lugar y un destino para la cultura y los negocios, así como crear una plataforma comercial para el arte y un espacio de intercambio cultural y de formación de públicos”.

Al término de su recorrido por la Feria, el Presidente destacó el trabajo de la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff,  y de la Directora de Artbo, María Paz Gaviria, para que este proyecto se convirtiera en una realidad.

“Esta gran feria ha ido cada año adquiriendo más notoriedad, no solamente en Latinoamérica sino en el mundo entero, trayendo galerías de renombre, exponiendo a los artistas más representativos del arte moderno de nuestro país”, subrayó el Presidente Duque.

Share Button