martes marzo 26 de 2024

Once Caldas busca un nuevo título en la final de la Copa Águila frente a Nacional

31 octubre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert en Rueda de Prensa en Medellín

MEDELLIN, 31 de octubre_ RAM_ El Once Caldas sueña con obtener el título de la Copa Colombia, que da cupo directo a la Libertadores del 2019, sin embargo, para alcanzar ese objetivo debe de derrotar a Nacional en Medellín, una tarea difícil de desarrollar, si se tiene en cuenta que los caldenses cedieron terreno en la ida de la final en Manizales, al empatar 2-2 con los antioqueños. Ahora, en la vuelta esperan dar la sorpresa en el Estadio Atanasio Girardot frente a un rival acostumbrado a jugar finales, aunque en las últimas dos no fue contundente y el ‘blanco’ aprendió a medirle el aceite a los grandes e históricos del país, incluso, en la Liga le ganó en la última fecha al ‘verde’, factor que lo tiene motivado.

El técnico Hubert Bodhert disputa su primer campeonato contra un equipo de primera división, su experiencia en instancias definitivas es mínima, pero cree en sus capacidades tácticas y en las virtudes de sus futbolistas, quienes se caracterizan por la elaboración de juego y tenencia del balón.

Atlético Nacional buscará este jueves, a las 7:00 p.m., sumar un nuevo trofeo, cuando enfrente a Once Caldas por la final de la Copa Colombia. De lograrlo, la institución verde llegaría a 29 títulos y le sacaría más ventaja a Millonarios que es el segundo, con 19.

El equipo antioqueño tiene 16 títulos de Liga, siendo el máximo ganador. Millonarios lo sigue de cerca,m con 15. Desde su fundación en 1947, y hasta los años noventa, Nacional pudo ganar siete estrellas. Fue a partir del año 2000 cuando pudo hacer diferencia y obtuvo 9: 2005-I, 2007-I y II, 2011- I, 2013-I y II, 2014-I, 2015-II y 2017-I.

En la Copa Colombia, tras su renacimiento en 2008, los ‘verdes’ son los máximos ganadores con tres títulos, conseguidos en 2012, 2013 y 2016.

Además, Nacional tiene dos Superligas, una detrás de Santa Fe, que es el máximo ganador. Este torneo se inició en 2012 y junta a los ganadores del torneo apertura y finalización.

En torneos internacionales, Nacional suma siete: os Copas Libertadores (1989 y 2016), dos Copas Merconorte (1998 y 2000), dos Interamericanas (1990 y 1997) y una Recopa Sudamericana en 2017. Toda esta suma da 28 títulos, en 71 años de vida.

Este martes el equipo antioqueño tuvo atención a la prensa, y el lateral izquierdo Deiver Machado habló sobre cómo afrontarán el partido y cuáles serán las claves. “Tenemos que tener mucha paciencia, hemos jugado dos partidos en una semana y nos conocemos muy bien. Debemos estar tranquilos y que ellos nos dejen espacios para atacarlos”.

Machado indicó que la llave todavía esta abierta por la igualdad en la ida: “El partido está abierto por el empate en Manizales. Cada equipo va a hacer su trabajo, nosotros estamos tranquilos y convencidos de nuestros jugadores. Con mucha responsabilidad y concentración podemos llevarnos el título”.

Sobre la importancia que tiene definir de local., el lateral manifestó que “Tenemos que buscarlo desde el inicio del partido. Nacional siempre debe ganar y más de local. Todos estamos concentrados porque es una final y a medida que pase el partido los espacios se nos van a generar para buscar el gol”.

Sobre Once Caldas, equipo que enfrentarán por tercera vez en una semana, expresó que  “sabemos el juego de ellos. Tocan muy bien el balón y debemos cuidarnos de eso. Nosotros debemos de imponernos y hacerlos sufrir a ellos en todos los aspectos”.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, inició la rueda de prensa previa a la final de la Copa Águila, ante Nacional, este jueves, en Medellín, dando gracias a Dios por la evolución del estado de salud del presidente de la institución, Tulio Mario Castrillón. A nombre del equipo le envió un mensaje de aliento y expresó votos por su pronta recuperación.

Luego manifestó que ve al conjunto blanco con seguridad en su juego, con ganas y con oficio lo que le da seguridad de brindar un buen espectáculo en el Atanasio Girardot, en la final, este jueves.

El capitán del equipo, el arquero José Fernando Cuadrado, quien acompañó al director técnico en la rueda de prensa, destacó la consolidación de la idea de juego y el aporte de cada uno de los integrantes de la nómina.

El Once Caldas llevó a Medellín un grupo de 20 jugadores para afrontar el partido de vuelta de la final de la Copa Águila ante Nacional, este jueves 1 de noviembre, a las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

Share Button