miércoles marzo 27 de 2024

Once Caldas derrotó a Santa Fe y quedó cerca de la clasificación

Fotos Once Caldas

En el cierre de la décimo quinta jornada de la Liga-II 2018, Once Caldas logró una importante victoria ante Independiente Santa Fe que le permite posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones y quedar ad portas de la clasificación.

David Lemos fue el autor del único tanto del compromiso que se desequilibró al minuto 70′, luego de una primera parte pareja donde los dos equipos neutralizaron la propuesta táctica del contrario de manera eficiente, negando cualquier asomo de peligro en esta fracción del partido.

En el complemento los dos oncenos salieron a proponer más ante la necesidad de los tres puntos. Santa Fe se mostró más compenetrado a la hora de manejar la pelota y de buscar el pórtico rival, pero no contó con la claridad suficiente para poner en peligro el arco defendido por José Fernando Cuadrado.

La anotación del dueño de casa llegó desde los pies de Juan Pablo Nieto, quien construyó fue el actor intelectual de la jugada que concluyó en el tanto de David Lemos a falta de 20 minutos para terminar el partido.

Con esta victoria, Once Caldas sube al segundo lugar del campeonato con 29 puntos y deja a Santa Fe con 22 en el octavo lugar, a la espera de lo que haga Atlético Nacional y Deportivo Cali, que con 22 y 20 puntos respectivamente, pueden dejar al ‘cardenal’ fuera de los ocho.

El partido

Un compromiso muy reñido, ante un rival con una fuerte estructura defensiva y que busca el arco rival en acciones de contragolpe. La primera aproximación del blanco se da con remate desde fuera del área, disparo del goleador David Lemos, el balón se fue por encima del arco. Después, con base en su juego de equipo, la primera opción clara de gol del se dio en el minuto 24 gracias a una jugada tejida, en la que Lemos ingresa al área y su remate, incómodo, se va por un lado del arco. 5 minutos después, por el otro costado, el local rompe el sistema defensivo con una jugada a un toque y esta vez el protagonista del remate es el lateral izquierdo Edwin Velasco, la pelota se fue por un costado.

El visitante intenta -al minuto 30- con un disparo de larga distancia de Guichón, el balón se va por encima del arco defendido por José Fernando Cuadrado. Al minuto 32 se salvó Santa Fe. Ricardo Steer ingresa al área con pase de Rodríguez y cuando remata aparece el defensor López para desviar el balón y evitar la apertura del marcador. El Once Caldas tiene otra opción para anotar con disparo de Rodríguez que el arquero bloquea, el rebote lo toma Carbonero y su envío se va por encima del arco. En la última acción del primer tiempo, Juan Pablo nieto estuvo cerca del gol en ejecución de tiro libre, la pelota pasó cerca del horizontal. La primera mitad finaliza con el empate sin goles.

En el complemento se mantiene la tendencia, con el conjunto blanco buscando el gol, se aproxima con Nieto y Rodríguez, luego tiene una oportunidad muy clara con pase de Nieto a ras de piso y Ricardo Steer se lanza sin alcanzar a impactar la pelota. Al minuto 69 llegó el gol, jugada por derecha, Johan Carbonero le gana a la denfensa y tira el pase al área, Rodríguez la deja pasar y el goleador David Lemos anota de fuerte disparo.

Seijas intentó anotar con disparo de larga distancia que controló el arquero Cuadrado. Después se fue expulsado Edwin Herrera por doble amonestación tras cometer falta a David Lemos. El goleador del blanco uno ampliar la diferencia con disparo cruzado que desvió el arquero Zapata. El blanco cierra el compromiso manejando el balón, sin renunciar a la búsqueda del gol y manteniendo el control de la pelota para evitar las incursiones ofensivas del rival.

Al final gran victoria para el Once Caldas 1×0 ante un difícil rival, en un compromiso muy disputado y bien manejado por el conjunto blanco de Colombia.

Once Caldas es segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos, con un partido menos, el de la fecha 14 que fue aplazado para el 31 de octubre, como visitante ante Tolima.

En la jornada 16, Santa Fe recibirá en casa a La Equidad, mientras que Once Caldas visitará a Patriotas en Tunja.

Fecha 15 de la Liga Águila II-2018

17 de octubre 

Atlético Huila 0-2 Atlético Bucaramanga

Atlético Junior 4-0 Patriotas FC

La Equidad 0-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín 2-0 Alianza Petrolera

Boyacá Chicó vs Jaguares FC

Once Caldas 1-0 Independiente Santa Fe

18 de octubre  

Envigado FC vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Rionegro vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports 

Millonarios FC vs Leones FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Share Button