miércoles abril 17 de 2024

Aterciopelados lanza el video de su segundo sencillo ´DÚO`

08 noviembre, 2018 Farándula, Música, Variedades

_ Después de haber realizado una extensa gira por Estados Unidos, España y México, Aterciopelados, presenta el video oficial de ´DÚO`, su más reciente sencillo nominado como mejor canción alternativa y que hace parte del disco ´CLAROSCURA`, nominado en la categoría mejor disco alternativo, en la versión 19 de los premios Latin Grammy.

´DÚO` es una canción autobiográfica que relata la historia entre un punketo ´pestilente` del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de Punk La Pestilencia) y una ´gomela` (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes) dos mundos llenos de contradicciones, que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y la amistad construyeron una estética y un sonido, mezcla de ángeles Art Nouveau, cultura popular de San Victorino, chamanismo y taches y calaveras del punk.

El video está compuesto por una serie de ilustraciones animadas en blanco y negro que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor, usando la técnica de tracking de puntos. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios de DUO team.

El vestuario -basado en estas dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que son Andrea y Héctor- fue elaborado por Paula Perez, accesorios de  Dayra Benavides (Joyas Blandas) y el strap de la guitarra de Héctor fabricado con materiales reciclados por David Castiblanco.

DÚO: rock macondiano, puro SURREALISMO MÁGICO, que pavimenta la carretera hacia un futuro siempre nuevo: somos LOS CLÁSICOS que seguirán explorando en clave de ciencia ficción.

Share Button