jueves marzo 28 de 2024

Atlético Junior e Independiente Medellín, disputarán la final de la Liga Águila II 2018

25 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Junior e Independiente Medellín, disputarán la gran final de la Liga Águila II 2018, tras dejar en el camino a Rionegro Águilas y Deportes Tolima respectivamente, tras dos series bastante disputadas.

El conjunto barranquillero, avanzó a la gran final tras ganar 3-2 en el estadio Alberto Grisales y empatar 1-1 en el Metropolitano, dejando en el camino a un equipo aguerrido que vendió cara su derrota.

Por le lado del conjunto antioqueño, llega a pelear el título tras empatar en el partido de ida 2-2 ante el Tolima en el Atanasio, y luego vencerlo de forma contundente en el Manuel Murillo Toro por 2-0.

El partido de ida se jugará en Barranquilla el domingo 2 de diciembre con hora aún por confirmar, mientras que la vuelta será en el Atanasio Girardot el 8 de diciembre también con horario por confirmar. 

Independiente Medellín clasifica a la final

Ibagué, 25 de noviembre_ RAM_ El poderoso de la montaña superó al líder y actual campeón de la Liga Águila y se enfrentará al Junior. El conjunto antioqueño venció a Deportes Tolima a domicilio 0-2 luego de la paridad en el partido de ida 2-2 y garantizó su presencia en la disputa por la estrella de navidad comenzando la definición en Barranquilla y culminando en casa.

La final se repetirá tras aquella que entregó la sexta estrella para Independiente Medellín en la Liga Águila I – 2016. El marcador global de esa llave fue 3-1 tras empatar 1-1 en Barranquilla, el poderoso definió de local decretando 2-0 para alzar el título en aquella ocasión. La Liga Aguila II – 2018 será entregada en una nueva oportunidad el próximo 8 de diciembre y el poderoso buscará alzar su séptima copa mientras que los tiburones la octava.

En un partido intenso de principio a fin, Deportivo Independiente Medellín derrotó por 0-2 al Deportes Tolima y se clasificó a la gran final de la Liga-II 2018 ante Junior de Barranquilla.

Encuentro lleno de ritmo en su primera parte donde el local fue dominador total y el dueño de las acciones de peligro. Tres logró generar sobre el arco defendido por David González, pero no contó con la claridad suficiente para convertirlos en gol, y en eso tuvo mucho que ver las atajadas del portero visitante.

Ya en el complemento, Octavio Zambrano, entrenador de Medellín, cambió su módulo táctico al darle ingreso a Jorge Segura por Brayan Castrillón, para construir un 3-5-2 en fase defensiva y un 3-4-3 en ataque. Dicho movimiento táctico le permitió a su equipo cambiar el desarrollo del partido y darle un giro completo en comparación a los primeros 45 minutos.

Tolima no encontró el rumbo en la segunda parte, comenzó a perder el control de las acciones y de paso el partido, ya que al minuto 58 llegaría el 0-1 de Germán Ezequiel Cano luego de tomar un rebote en le área. El delantero argentino fusiló al portero Álvaro Montero y puso la diferencia. Tanto 18 para el atacante en el semestre.

El dueño de casa, herido por el tanto que les ponía 2-3 en el acumulado, salió en búsqueda del empate, pero minutos después del 0-1, Rafael Carrascal sería expulsado por una agresión a Jesús Murillo que el juez sancionó con amarilla, pero el mediocampista protestó de manera desmedida la determinación y terminó viendo la segunda cartulina, y por ende la roja.

Así las cosas, Medellín supo aprovechar el hombre de más en el terreno de juego y sentenció la llave con el 0-2 de Juan Fernando Caicedo al 75, logrando de esta manera su novena final en torneos cortos que jugará en Barranquilla ante Junior y cerrará en casa.

Junior se impuso en la serie semifinal ante las ‘Águilas’ y es finalista

Barranquilla, 25 de noviembre_ RAM_ En el Metropolitano de Barranquilla, Junior y Rionegro Águilas se dieron cita para disputar el compromiso de vuelta válido por las semifinales de la Liga II-2018. El resultado de ida finalizó 2-3 a favor de los ‘tiburones’, y este terminó con empate a un gol, con tantos de James Sánchez y Daniel Muñoz.

Desde los primeros minutos, el equipo local buscó poner las condiciones del partido y tratando de ampliar la ventaja en el marcador global. A los cuatro minutos de juego, Jarlan Barrera tuvo un remate de volea que pasó desviado y un minuto después, Sánchez intentó pero el balón pasó sobre el travesaño.

Pasado el minuto 18 del compromiso, se abrió el marcador. Jarlan recibió el balón y asistió a Sánchez, quien con un remate mordido de volea, venció el arco de Lucero Álvarez. 10 minutos más tarde, a Teófilo Gutiérrez le anularon un gol por fuera de lugar de Luis Díaz, quien fue su asistente

Rápidamente en el segundo tiempo se igualó el resultado de la tarde. Carlos Ramírez ejecutó un tiro libre lejano, el portero José Luis Chinga dejó el rebote y Muñoz marcó el 1-1 para poner a sufrir a los locales en 47 minutos de juego. Cinco minutos después, Humberto Osorio Botello sacó un remate cruzado que pasó lejos del arco, tras un descuido en la defensa.

Al minuto 75, Hanyer Mosquera se levantó de gran manera en el área local para rematar de cabeza y exigir a Chunga, quien envió el balón al tiro de esquina. Tras el cobro y en una acción de contragolpe, Jarlan recibió un pase de Teófilo y estrelló el balón en el poste izquierdo de Álvarez.

El árbitro pitó el final del juego y el resultado global fue 4-3 con ventaja para el Junior de Barranquilla, quien se convierte en el primer finalista del semestre y esperará por el ganador entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, llave que está igualada a dos goles.

Share Button