sábado enero 16 de 2021

Científicos ratifican consenso mundial contra el fracking

15 noviembre, 2018 Generales, Planeta Tierra

En el marco de la presentación del coloquio ‘El Cerebro Científico’, que se realizará este viernes en Bogotá, Shawn Marshall, experto en cambios climáticos y en calentamiento global, dijo que hay un consenso mundial de rechazo frente a la práctica del fracking, que contempla promover la exploración de cuencas no convencionales.

Marshall manifestó que “esta práctica a corto plazo es una solución, pero los efectos para el medio ambiente son muy graves. Además, la afectación que se genera por la mezcla de petróleo con agua es un gran contaminante”.

Además, el climatólogo agregó que “no podemos continuar ignorando lo que está sucediendo con los glaciares, vamos a lamentarnos si no actuamos. Estoy convencido que la educación es la clave para el cambio”.

En este sentido, el científico indicó que esta temática, y otras, como el cambio climático y la calidad del aire se podrán analizar, tras el evento donde se compartirán los últimos avances de la ciencia y su impacto en el planeta tierra.

El coloquio es un evento apoyado por el Instituto Humboldt, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, STEM-ACADEMIA, el Instituto Colombiano de Astrofísica, ANDEP y presentado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros.

“Después de ver la gran acogida que tuvimos con El Cerebro Musical durante el año anterior, este año quisimos llevar a cabo nuestro segundo coloquio, El Cerebro Científico. Será una oportunidad para que las personas compartan al lado de algunas de las mentes científicas más lúcidas y conozcan mediante una serie de conversatorios cómo se desarrolla el pensamiento científico”, afirmó Rosita Caro, directora general del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

El evento se realizará en Bogotá en el hotel JW Marriot de 7:30 a.m. a 5:45 p.m. y contará con la participación de otros científicos de talla mundial:

Ulrike Kuchner: Astrofísica y artista visual. Trabaja con la NASA, ESO y ESA. Curadora de la exposición “Our Place in Space” en Austria.

Ryugo Hayano: Investigador de la antimateria para la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza. Presidente de la Asociación del Método Suzuki en Japón.

Trevor Townsend: Creador de las impresoras y escáneres tridimensionales. Emprendedor y programador de Matter and Form Inc. Consultor de tecnología y análisis de negocios. Músico.

Andy Shouse: Director del programa STEM de Washington, que promueve la excelencia, innovación y equidad en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Miembro del Centro de Investigación Nacional de los Estados Unidos. Experto en pedagogía de la ciencia.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en: www.elcerebrocientifico.com

Share Button