viernes diciembre 14 de 2018

Colombia pierde en el debut ante Canadá en la Copa Mundial Femenina Sub-17

La Selección Colombia femenina sub 17 inició su presentación en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Uruguay.

En el estadio Charrúa de Montevideo, el combinado nacional perdió 3-0 con Canadá y deberá sumar en sus dos últimos partidos para acceder a la siguiente ronda.

Colombia tuvo para empatar e incluso para ganar, pero un penalti de Maireth Pérez cambió todo. En el segundo tiempo, Canadá fue letal y culminó la goleada a Colombia. Huitema, Williams y De Filippo anotaron los tantos en los últimos 15 minutos de partido.

Colombia lo intentó, tuvo dos balones en el palo que por poco descuentan. La efectividad de las canadienses dio resultado y liquidó a la Selección rápidamente. Las dirigidas por Didier Luna mostraron gran trabajo táctico pero en el primer tiempo estuvo lejos del arco de Karpenko. La ‘tricolor’ está obligada a ganar el próximo sábado contra España, que goleó 4-0 a Corea del Sur y es líder del grupo D.

Canadá conquistó una victoria clave para sus aspiraciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de vencer a Colombia por 3-0.

El partido cerró la primera jornada del Grupo D en Montevideo.

El primer tiempo resultó parejo. Las canadienses manejaron más y mejor el balón, pero no tuvieron profundidad.

Las sudamericanas marcaron bien, pero el arco de enfrente les quedó lejos.

Poco cambió en el complemento. Las norteamericanas casi abren el marcador, pero el travesaño le dijo que no a Catlin Shaw.

Ese fue el primero de los tres remates en el horizontal, los dos restantes de Colombia.

Las Cafeteras tuvieron una oportunidad dorada cuando Maya Antoine derribó en el área a Gisela Robledo, pero Anna Karpenko le atajó el penal a Marieth Pérez.

Con 20′ por jugar, el partido ganó en emoción. Andrea Pérez se fue expulsada y Canadá apostó todo a ganador, encontrando el gol con un cabezazo Jordyn Huitema.

Los posteriores tantos de Andersen Williams y Jessica de Filippo redondearon el resultado final.

Por la segunda jornada, el próximo sábado 17 otra vez en Montevideo, Colombia enfrentará España y Canadá a la República de Corea.

Jugadora del Partido: Jordyn H

Share Button