sábado septiembre 21 de 2019

Cúcuta pegó primero ante Unión en la gran final del Torneo Águila

18 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, regalaron un buen partido en la primera final del Torneo Águila, que terminó con victoria motilona 1-0 en el estadio Sierra Nevada, escenario en el que los samarios juegan de local.

En un partido parejo, los nuevos inquilinos de la Primera división del fútbol colombiano demostraron porque fueron los mejores equipos del año en la segunda categoría, y jugaron con intensidad y las ganas de ganar el título.

Su fútbol vistoso y rápido dio un buen espectáculo a los hinchas que asistieron al escenario, las emociones no faltaron y los arqueros fueron protagonistas a lo largo de los 90 minutos.

Cuando el tiempo agonizaba y parecía que el marcador no se movería, Yeisen Núñez aprovechó un rebote tras un tiro libre, y fusiló al arquero del Unión que no pudo hacer nada.

Unión Magdalena se vio sorprendido en casa por el Cúcuta Deportivo y cayó por la mínima diferencia (0 – 1) en la cancha del estadio Sierra Nevada. Un gol en las postrimerías del partido fue suficiente para que los de la frontera regresen a casa con una importante ventaja. Vale recordad, que el ‘ciclón’ tuvo que afrontar el duelo con 10 hombres en gran parte del juego.

Un partido intenso y bastante luchado se vio desde los primeros instantes, el juego fuerte se hizo evidente desde el pitazo inicial y así lo evidenciaron las dos tarjetas amarillas que sancionó el juez central a la visita cuando apenas transcurría el primer cuarto de las acciones. Pero ante esta situación, los samarios no se frenaron en su intensidad de buscar el arco rival y fue el protagonista de las acciones de peligro.

Pero con el pasar de los minutos, Cúcuta se fue sintiendo más cómodo en la calurosa cancha del Sierra Nevada, y apoyado en un fútbol de toque y ataque por los costados, empezó a inquietar a una defensa de Unión Magdalena que ofrecía espacios. La ida vuelta empezó a primar en el partido y cualquiera de los dos contaba con posibilidades de irse en ventaja.

Ante un rival con criterio y orden, se sumó la expulsión de Jhohan Valencia, aspectos que complicaron el panorama del ‘ciclón’ y lo obligó a replegarse en su terreno ante la desventaja numérica. Los ‘motilones’ se hicieron al control de la pelota y buscaron el desgaste físico de su rival, decisión táctica que lo tuvo cerca de salir ganador antes del descanso.

Para la etapa complementaria, el entrenador Harold Rivera se vio obligado a replantear su esquema e hizo un par de sustituciones que le dieron nuevo aire al fútbol de sus dirigidos. Aspecto que le ayudó a disimular ese hombre de menos y equilibrar así las cargas en el duelo, la entrega y la vocación de Unión Magdalena le permitió encarar el segundo tiempo con iniciativa ofensiva y buen fútbol.

El tiempo transcurrió y los dueños de casa empezaron a sentir el desgaste físico, esta situación la aprovechó Cúcuta para hacerse al control del balón y generar algunas llegadas que fueron bien resueltas por el portero César Giraldo. Pero cuando la paridad parecía ser el resultado final, un rebote en el área, tras un tiro libre, le permitió a Jeysen Núñez (46 ST) darle la victoria a sus compañeros y sentenciar el primer ‘round’ de la gran final a su favor.

Share Button