viernes marzo 29 de 2024

Dimayor aprobó el canal Premium para ver el FPC desde el 2019

Este viernes, en la Asamblea extraordinaria de la Dimayor que se vivió en Bogotá, 35 equipos votaron a favor de la creación del canal premium para la transmisión de partidos de fútbol desde el segundo semestre del 2019. Según se pudo conocer, el presidente del Cúcuta, José Augusto Cadena, fue el único que votó en contra de esta decisión.

Así las cosas, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, tiene vía libre para cerrar la negociación con Win Sports, equipo que actualmente tiene los derechos de la televisión en Colombia.

Si bien aún no se conocen los detalles de cómo será ni cuánto valdrá la suscripción, la creación de este canal será un ingreso adicional para los clubes por derechos de televisión, pues la propuesta inicial era recibir una base del 10 por ciento de ese contrato con el canal, que, como se conoció en el mes de septiembre, pagaría 1.7 billones de pesos por ocho años.

Comunicado

En la Asamblea extraordinaria de la Dimayor realizada el día de hoy, se ha tomado la decisión de crear el Canal Premium en el que se van a transmitir los partidos del fútbol colombiano a partir del segundo semestre del año 2019.

En la votación realizada, 35 de esos votos fueron a favor y solo uno en contra (Cúcuta Deportivo). En definitiva, los directivos le dieron el aval al presidente Jorge Enrique Vélez para que cierre la negociación con el canal Win Sports.

El tema de la creación del Canal Premium, se venía manejando desde hace varios meses y hasta el día de hoy, se tomó la decisión de que este estuviera para transmitir el balompié nacional desde el próximo año.

Se había esperado la mejor oferta que pudiera proponer Win Sports, que había propuesto 1,7 billones de pesos por ocho años. Aún falta por confirmarse cuánto tendrán que pagar los aficionados para ver a sus equipos, pero se habla de un costo de $30.000 pesos mensuales.

Share Button