viernes marzo 29 de 2024

El Deportes Tolima venció a Patriotas y aseguró el liderato de la Liga II-2018

11 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

El Deportes Tolima venció a Patriotas en Ibagué con un marcador de 2-1 y se atornilló en el liderato de la Liga, mientras que los boyacenses, cerraron una mala temporada y piensan en el descenso para 2019.

Once Caldas derrotó como local a Alianza Petrolera con un corto resultado de 1-0 que le bastó para ser segundo en el certamen y estar presente en las cabezas de serie de la Liga Águila.

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad cayó ante el América de Cali y puso en duda su presencia en los cabezas de serie para el sorteo del domingo. Entretanto, los ‘Escarlatas’ ya piensan en la temporada 2019.

En el juego de cierre, de la jornada sabatina, Independiente Medellín y Envigado empataron 2-2 en el Atanasio Girardot y el ‘Poderoso’ no será cabeza de serie para el cuadro final de la Liga.

Fecha 19 en la Liga Águila II-2018.  

9 de noviembre 

Boyacá Chicó 2-2 Atlético Huila

10 de noviembre  

Deportes Tolima 2-1 Patriotas FC

Once Caldas 1-0 Alianza Petrolera

La Equidad 1-2  América de Cali

Independiente Medellín 2-2 Envigado FC

11 de noviembre 

Leones FC vs Atlético Nacional

Hora: 5:30 p.m.

Estdio: Ditaires

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Jaguares FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Rionegro vs Atlético Bucaramanga

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión Win Sports

Deportes Tolima líder de la Liga

El Manuel Murillo Toro se convirtió en una fortaleza para el Deportes Tolima. A lo largo del semestre no perdió ningún juego en su patio y solo Jaguares y Rionegro Águilas le pudieron sacar puntos. Este sábado Patriotas buscó convertirse en el tercer equipo en robarle unidades de Ibagué al ‘vinotinto y oro’, pero con goles de Luis González y un autogol de Miller Mosquera el cuadro tolimense se quedó con su séptima victoria en casa.

El juego cortado primó en los primeros minutos del partido, Patriotas buscó sorprender con la posesión y la salida constante de sus laterales, no obstante, las oportunidades no llegaron sino hasta el minuto 11 con un remate de su defensor Nicolás Carreño, pero los locales respondieron con un disparo distante de Rafael Carrascal. Los visitantes no fueron claros y los locales aprovecharon su segunda aproximación.

Un rebote que ganó Luis González. El mediocampista le pegó de primera y su disparo salió directo al palo izquierdo del arquero de Patriotas, Diego Martínez, quien apenas pudo reaccionar ante el remate. Fue la primera alegría del compromiso. Un gol que le aseguraba al Tolima el primer lugar en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila.

Tras la anotación, Patriotas mantuvo su ímpetu. Continuó atacando por las bandas en busca del empate. Los dirigidos por Diego Corredor presionaron en la mitad, evitaron que los locales se sintieran cómodos y por medio de contragoles obligaron a los de Ibagué a suspirar en más de una oportunidad. No obstante, no fueron certeros y el Tolima cerró la primera mitad con dos remates peligrosos de Marco Pérez y Yohandry Orózco.

Sin embargo, las ganas visitantes nunca faltaron. Los segundos 45 minutos los arrancaron con la posesión y adelantando líneas. La presión y el ímpetu boyacense funcionó: a los 50 minutos se acercaron con un cabezazo peligroso, que se fue a tiro de esquina y, un minuto después, el volante Jhon Velásquez se internó en el área, dejó en el camino a dos hombres, y definió al palo izquierdo.

Patriotas parecía iba a convertirse en el tercer equipo en robarle puntos al Deportes Tolima. Fuerzas parejas y equilibrio. Ninguno era superior. Apareció nuevamente el juego cortado en la mitad de la cancha hasta el minuto 78, cuando Nilson Castrillón apareció con un remate débil, que pegó en el defensa Miller Mosquera para el 2-1.

Fue un golpe del cual los visitantes no lograron recuperarse, por el momento, el tiempo de juego. Tolima se quedó con el triunfo y sentenció la lucha del primer lugar a su favor. Llegó a 39 puntos y obliga a La Equidad a golear al América, por lo menos por cuatro goles, para que sea el conjunto asegurador el que se quede con la punta.

Share Button