martes marzo 26 de 2024

Falleció María Isabel Murillo » Misi” cuando daba gracias al público por asistir al teatro Colsubsidio de Bogotá

24 noviembre, 2018 Farándula, Música, Teatro, Variedades

Falleció la música y promotora del teatro musical, María Isabel Murillo » Misi», esta noche cuando daba gracias al público por asistir al teatro Colsubsidio de Bogotá.

Este viernes en la noche falleció en Bogotá la artista María Isabel Murillo, la recordada Misi, a sus 61 años.

Misi se desplomó en el escenario del Teatro Colsubsidio en momentos en que agradecía al público por el éxito de su estreno ’30 años de Navidad’.

De acuerdo con los asistentes, pasaron varios minutos y la actriz no recibió atención médica y tuvo que ser trasladada a la Clínica Méderi en un carro particular.

Misi era una de las más importantes figuras del teatro y de los musicales en Colombia. Su show de Navidad era el más importante del país desde hace más de 30 años.

En ese momento, Misi había llamado a los miembros de su compañía que están detrás de escena y hacen posible el espectáculo. De un momento a otro, según uno de los asistentes, se desplomó, se golpeó fuertemente contra el suelo y quedó tendida.

Todo fue un caos. Mientras, sus compañeros corrían para auxiliarla, varios de los niños que fueron parte de la obra rompieron en llanto. La artista no se movía a pesar de los intentos por reanimarla. Según pasaron entre 30 y 40 minutos antes de que Murillo fuera conducida en un vehículo particular a una clínica Mederi, que es la más cercana al teatro.

Familiares de la artista confirmaron que murió en el escenario. «Es la partida más emotiva que hayamos visto», señaló uno de sus allegados, en referencia al momento en el que se produjo el fallecimiento.

El periodista Gustavo Gómez a través de su cuenta de Twitter aseguró que en el sitio no se contaban con equipos de reanimación ni servicio de ambulancia.

Misi era considerada la productora musical más importante del país y la gran pionera del teatro musical en Colombia. Sus producciones de fin de año son de los más tradicionales entre el público nacional e incluso llevó en 2012 la obra ‘La más grande historia jamás cantada’ a Broadway.

Murillo era hija de Josefina Samper y Hernando Murillo. Nació en una familia musical y desde su infancia tuvo contacto con grupos artísticos, como el coro del colegio Marymount, donde estudió.

Se graduó del colegio San Patricio, y empezó a estudiar psicología porque «no quería que lo que era un gusto pasara a ser un trabajo». Pero aseguraba que luego la vida se encargó de devolverla a su lugar, es decir, a una larga carrera artística en la que fundó coros como ‘Los Timpanitos, con el que produjo dos discos, luego la Corporación Niños Cantores y más tarde la que sería su gran obra de vida, la Compañía de Producción Artística Misi.

En su última entrevista con EL TIEMPO, Murillo se refirió al proceso de reconciliación que vive el país. «Yo creo que mientras todos los colombianos y los seres humanos no entendamos que el cambio está en cada uno de nosotros y en la suma de todos unidos, no habrá un real cambio. Mientras haya un culpable y uno a quien señalar no lograremos confluir hacia la unidad», dijo en referencia al mensaje de su obra ‘Ella es Colombia’.

Share Button