miércoles marzo 27 de 2024

Junior obtiene ventaja en la serie de cuartos de final al vencer a la Equidad

16 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Barranquilla, 15 de noviembre_ RAM_ En el último juego de ida por los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II, Junior derrotó 1-0 a La Equidad con gol de Luis Díaz y parte con ventaja en la serie que se definirá el próximo domingo en el Estadio de Techo en Bogotá.

En el Metropolitano de Barranquilla, Junior comenzó imponiendo condiciones en el terreno de juego. Al minuto 8, el conjunto tiburón armó una jugada colectiva que finalizó con un remate desviado de Víctor Cantillo. En la siguiente jugada, por poco el equipo de Julio Comesaña anota el primer gol en un tiro de esquina.

Junior siguió intentando por la banda izquierda a través de Gabriel Fuentes. El lateral entregó un gran pase a James Sánchez para que mandara el balón al fondo de la red, sin embargo, el volante remató desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto local pudo abrir el marcador a través de Teófilo Gutiérrez y James Sánchez. No obstante, no tuvieron la suficiente precisión para superar al portero Diego Novoa y mandar el balón al fondo de la red. Con el empate 0-0 ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició igual que la primera parte. Junior adelantó las líneas y comenzó a jugar en campo contrario. Al minuto 55, Víctor Cantillo realizó un remate que se fue desviado de la portería defendida por el guardameta Diego Novoa. Aunque el equipo local jugó en territorio rival, no tuvo la suficiente claridad para crear serio peligro.

En los últimos minutos La Equidad trató de cerrarle los espacios a Junior y contragolpearlo por medio de transiciones rápidas. Sin embargo, al minuto 81, Luis Díaz anotó el gol de la victoria para el local a través de un remate de cabeza que dejó al portero Diego Novoa totalmente quieto.

Con el 1-0 a favor de Junior el partido de ida entre ambos conjuntos finalizó. El partido de vuelta entre La Equidad y Junior será el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Techo a partir de las 7:30 p.m

Share Button