lunes marzo 25 de 2024

Junior pasó a la final de CONMEBOL Sudamericana

Barranquilla, 29 de noviembre_ RAM_Luego de vencer a Independiente Santa Fe en semifinales con un marcador de 3-0, se enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil en búsqueda de su primer título internacional del cuadro tiburón. Luego de ubicarse tercero del grupo H de la Conmebol Libertadores accedió a la Sudamericana en la que inició venciendo a Lanús desde los 11 metros ante la igualdad en el resultado global.

En los octavos de final se mediría a Colón de Santa Fe, venciéndolo 2-1 en los 180 minutos. Luego vendría otro club argentino, Defensa y Justicia al que superaría gracias al gol marcado como visitante ante la paridad en el tanteador golbal 3-3. Allí garantizaría un equipo colombiano en la final de la Conmebol Sudamericana enfrentándose al cuadro cardenal y obteniendo su boleto a la instancia decisiva frente al cuadro brasilero.

Ahora irá en búsqueda de la ‘otra mitad de la gloria’, la cual tendrá un nuevo campeón ya que ambos clubes afrontan por primera vez la final. El conjunto barranquillero iniciará en ‘El Metro’ y todo se definirá en Curitiba con el objetivo de representar de la mejor manera al Fútbol Profesional Colombiano y brindarle la segunda Conmebol Sudamericana.

La felicidad siempre resulta incompleta para Junior. Se acostumbró a celebrar con angustia, a encontrar lamentos entre los abrazos. Aunque terminó invicto en la serie, perdió a su capitán Teo Gutiérrez y al lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

El juego fuerte marcó el tono del partido desde el comienzo. Mucha fricción y poco fútbol también en Santa Fe que avisó con dos remates de Diego Guastavino; uno lo despejó José Luis Chunga y el otro pegó en el palo.

Teo marcó el 1-0 en una acción que necesitó del VAR para validarse. Empujó la pelota con el pecho tras un centro desde la izquierda a los 23 minutos. El dominio se extendió durante el primer tiempo y a los 37’ tuvo un penal que el portero Miguel Solís le atajó a James Sánchez.

A los 43, Gutiérrez vio la roja en una pelota dividida que peleó con Carlos Arboleda.

El conjunto de Barranquilla aprovechó la ventaja de dos goles que obtuvo en el juego de ida, disputado en Bogotá, y la revalidó en su casa ante un rival que generó pocas opciones y desperdició la oportunidad de salvar un año flojo, en el que ni siquiera consiguió un cupo para los torneos continentales de 2019.

Gutiérrez anotó el del triunfo al minuto 22 cuando Jarlan Barrera envió un centro que el exdelantero del Sporting Portugal y de River Plate mandó al fondo de la red con el pecho.

También fue expulsado el lateral izquierdo de Junior, Gabriel Fuentes, por doble amonestación, mientras que el delantero de Santa Fe Arley Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja, por dos amarillas.

El uruguayo Diego Guastavino, del Santa Fe, también fue expulsado por una fuerte falta en el final del juego sobre el central Rafael Pérez.

Los barranquilleros, que el año pasado llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana, buscarán ante el Atlético Paranaense, que eliminó a Fluminense, su primer título internacional.

En el complemento sufrió otra expulsión.

El lateral derecho Gabriel Fuentes le hizo una falta a Arboleda. Aún con nueve jugadores, no sufrió una reacción de Santa Fe que se resignó a la eliminación y también terminó con Arley Rodríguez y Diego Guastavino con cartón rojo.

Junior alcanzó su segunda final del semestre. Jugará la primera internacional de su historia frente a Atlético Paranaense. Festejó con amargura, pues se quedó sin uno de sus referentes. Comienza el próximo miércoles en Barranquilla y cerrará en Brasil el 12 de diciembre.

Share Button