jueves marzo 28 de 2024

Más de 60 autos en la grilla de las 6 Horas de Bogotá

30 noviembre, 2018 Automovilismo, Bogotá, Deportes

* La edición 33 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en directo por

televisión y redes sociales por el Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia.

* Importante presencia internacional con pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela,

Panamá, México, España y Brasil

Más de 60 autos y 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Panamá y España estarán en la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá Havoline Motor Tortugas, avaladas por el Club LOs Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, que se correrán el sábado 1° de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 2 de la tarde, una vez más con el apoyo de Pasión 4×4 Aventura en el equipo de rescate.

El grupo foráneo lo lideran los ecuatorianos con 3 autos y 10 pilotos, aproximadamente, delegación que se impuso el año anterior en la competencia clásica del automovilismo local, con Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno, quienes condujeron el Radical SR3 1500 No.14 y con el que giraron en 258 oportunidades al trazado de 2.725 metros de longitud. Igualmente, estará el español Diego Narbona en el Renault No.51 de José Luis Peña, así como los venezolanos Danny Gianfrancesco y Cristian Pérez, en el Chevrolet No.27, junto con el colombiano Juan Pablo Arenas.

Otro auto colombiano con tripulación brasileña es el Chevrolet Sail del Clopa Racing Team, en el que correrán Rodnei Silva, Vinicus Frata y Marc Payne, mientras que el Chevette de esa misma escudería estará en manos Luis Jenaro Rico, Daniel Alvarado y Juan Pablo Clopatofsky.

El West Turbo del Sesana Racing Team, con pasaporte gringo y tripulación nacional, lo conducirán Oscar Tunjo, Jaime Guerrero, John Estupiñán y Jorge Cortés. Tunjo es el actual poseedor del récord de pista con 1:01.262, logrado el viernes 6 de diciembre 2014.

La grilla local aún no se ha dado a conocer por parte del Club. Por ahora se sabe del regreso del Chevrolet de los antioqueños Puyo, así como del Ford Fiesta de Metrofrenos de Medellín; el Honda de Osorio y el Mazda 3 del equipo del Centro Comercial Santafé, esta vez con el auspicio de Shell, que conducirán los pilotos Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla.

La categoría TC 2000 Colombia tiene 10 casillas disponibles, mientras que la categoría de los Caterham tendrá 6 autos en la pista.

El Club Ecoparmo de Medellín confirmó el listado de pilotos antioqueños que estrán presentes:

Jaime Guerrero.

Andrés Felipe Ramírez.

Daniel Osorio.

Juan Manuel González.

Daniel Montoya.

Jorge Puyo.

Camilo Puyo.

Santiago Puyo.

Alejandro Ocampo.

Francisco “pacho” Ocampo.

Diego Galvis.

Juan Manuel Velasco.

Juan Sebastián Velásquez.

Sebastián Moreno.

Mauricio Toro.

Juan Carlos García.

Alejandro Pulido.

Santiago Moreno.

AUTOS DE CALLE

Andrés García.

José David Lopera.

Andrés Cataño.

Andrés Álzate.

Iván Sánchez

PROGRAMACIÓN

La agenda de la versión 33 de las 6 Horas de Bogotá  arranca desde las 8 de la mañana del primer día de actividad, el viernes 30 de noviembre con las prácticas de las otras categorías que compartirán escenario con la carrera principal.

La Copa Nissan March y la serie Autos de Calle prenderán motores a esa hora y luego tendrán su proceso de clasificación para las salidas a pista del domingo, antes de que largue la prueba reina del automovilismo colombiano.

La competencia de las 6 Horas clasificará en dos tandas: la diurna está prevista a las 4:20 de la tarde, en tanto que la nocturna tendrá su turno a las 6:10. De acuerdo a lo previsto en la programación, Pirelli que oficia como ‘Llanta Oficial’ de la jornada, premiará al día siguiente a los autos y sus pilotos que consigan hacer la pole position en cada una de las categorías.

El domingo a las 10 de la mañana se correrá la prueba de duración (40 minutos) para la serie Autos de Calle, en tanto que los Nissan lo harán a las 10:50 de la mañana. Finalmente, desde las 12:50 se procederá con la parte protocolaria, formación de la grilla de partida, tipo Le Mans, y cuando el reloj esté marcando las 2 de la tarde, la numerosa grilla recibirá la bandera verde como señal de partida de la competencia.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2018

08:00 – 10:00 Puerta Abierta

08:00 Publicación Clasificación oficial y grilla de partida

08:30 – 12:40 Revisión Técnica Extraordinaria 6 horas

08:30 – 10:00 Pruebas de Calentamiento 6 Horas todos los vehículos con intervalo para la Nissan March

10:00 – 10:40 Carrera Duración AUTOS DE CALLE (TURBOS y ASPIRADOS) – (Espacio No Federado)

10:50 – 11:50 Carrera Duración NISSAN MARCH – (Espacio No Federado)

12:00 – 12:40 ESPACIO CLUB LOS TORTUGAS

12:50 – 13:00 Pre-grilla 6 Horas

13:00 – 13:55 Premiación Pole Position PIRELLI, Actos Protocolarios y entrega de Distinciones

14:00 – 20:00 6 Horas de Bogotá

20:20 Premiación Simbólica 6 Horas de Bogotá

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales las incidencias de la competencia, a partir de la 1:30 de la tarde, cubrimiento de 7 horas más de con un gran despliegue técnico y humano.

Share Button