martes marzo 26 de 2024

«PONTE EN MIS ZAPATOS» la exposición de la artista plástica Diana Cárdenas

02 noviembre, 2018 Arte, Bogotá

  • Esta es su primera exposición en Colombia la cual contiene 19 obras de arte figurativo mezclado con fondos geométricos. Sus instrumentos para dar forma a cada figura incluyen el pincel para enfatizar, la regla para demarcar y la espátula para texturizar. Esta artista colombiana mezcla colores vivos e insospechados con otros metalizados donde predominan el dorado y el ocre dando un mensaje de sofisticación y belleza además de abundancia universal.
  • Diana Cárdenas estudió diseño de modas, además es diseñadora de joyas, otra de sus pasiones. Pero siempre tuvo una clara inclinación hacia las artes plásticas, es así como en el 2012 inicia una inmersión hacia la pintura, la cual ha venido perfeccionando con el estudio de diversas técnicas. Desde hace 2 años empieza a crear la colección «PONTE EN MIS ZAPATOS» con la que decidió lanzarse como artista plástica profesional.
  • El ARTETERAPIA fue parte del desarrollo de esta serie que lanza, pues algunas de sus obras son producto de su propia experiencia de vida, al vencer su propia batalla contra el cáncer de seno, vivir y acompañar de cerca a otro miembro de su familia en esta enfermedad. El hecho de ser espectadora de situaciones adversas en su constante estudio del comportamiento humano, otra de sus pasiones, también contribuyó a desarrollar su obra.
  • Agradecer al universo mediante el dar, forma parte de la filosofía de vida de esta artista, es por eso que un porcentaje de la venta de sus obras será donado a la Fundación colombiana Ámese que apoya a las mujeres con enfermedades de seno.

La obra que expondrá Diana Cárdenas el próximo 8 de noviembre en el Club el Nogal de Bogotá tiene como mensaje principal que cada uno se ponga en el lugar del otro, es por eso la presencia de zapatos en cada obra para hacer apología al título de su exposición «PONTE EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS».

«En la vida hay que ser valiente, aprendí que la única manera en la que uno sale adelante y está feliz es cuando uno deja los miedos y se lanza y sigue su corazón» afirma la artista, quien después de vivir situaciones difíciles emprendió un vuelo por la pintura donde encontró su centro y donde ha logrado expresar sentimientos que ve en otros, vivencias de otras personas y de suyos.

A la muestra que será ese único día en Bogotá, han sido invitados empresarios, coleccionistas, artistas plásticos, amantes del arte y coleccionistas quienes desde ya han mostrado un especial interés por su técnica y su temática. Luego emprenderá una gira a otros escenarios en Colombia y USA donde ha sido invitada.

Dentro de sus acciones está el compartir un porcentaje del valor de la venta de sus obras a la fundación Ámese la cual encamina sus esfuerzos a la ayuda de mujeres que padecen cáncer de seno, enfermedad que ella pudo superar y que, en cierta forma la inspiró al mensaje que lleva.

Share Button