jueves marzo 28 de 2024

Rionegro venció 1-0 a Once Caldas en el primer duelo de los cuartos de final

15 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Rionegro, 15 de noviembre_ RAM_ Rionegro Águilas le sacó ventaja a Once Caldas en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águilas gracias a la anotación de Estéfano Arango en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, la llave queda abierta pensando en la vuelta que se disputará en cancha del ‘blanco blanco’.

El primer tiempo de este partido sin duda fue todo para el conjunto local que intentó por todos medios abrir el marcador, aunque no fue tan efectivo en el último sector del área rival y por eso se fueron en tablas a los camerinos.

El delantero Humberto Osorio Botello fue el primero en avisar en el minuto 8 del encuentro cuando intentó en un remate de fuera del área y que esforzó al portero José Fernando Cuadrado para enviar la pelota a la línea final.

La anotación del triunfo la consiguió Estéfano Arango a los 63 minutos. Un empate en el partido de vuelta en Manizales le basta a los antioqueños para avanzar a las semifinales del fútbol colombiano.

Con un sistema ofensivo de 4-2-3-1 jugando con Estéfano Arango y Freddy Hinestroza por las bandas, como creador Omar Vázquez y en punta Humberto Osorio Botello, Rionegro puso las condiciones a los 8 minutos fabricó su primera opción de gol. Por el sector izquierdo Hinestroza le cedió un pase al medio a Osorio Botello, quien remató desde media distancia para exigir a José Fernando Cuadrado, que envió el balón al tiro de esquina.

Apostándole a la rapidez de sus futbolistas por los costados, el local avisó de nuevo con Arango, quien con un caño eludió a Edwin Velasco, llegó a última línea y levantó un centro al segundo palo, el cual no fue capitalizado de buena manera por Hinestroza, que mandó su remate por arriba.

Por su parte, Once Caldas con un esquema más reservado de 4-5-1 le dio la oportunidad a los jóvenes como Johan Carbonero y Marcelino Carreazo por las bandas para acompañar al centroatacante Eder Steer con la idea de apuntarle al contragolpe y hacerle daño al rival. Sin embargo, en los primeros 45 minutos su fase ofensiva no apareció y no generó oportunidades de anotar.

Para el complemento, Once Caldas salió con más dinámica ofensiva. A los 55′ se acercó por intermedio del lateral David Gómez, quien por el costado derecho llegó hasta el fondo y sacó un centro que fue desviado por el rival Luis Mosquera y por poco sorprende al arquero Valencia, que vio cómo el balón se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Rionegro abrió la cuenta a los 63’. Hinestroza inició una jugada sobre el sector izquierdo, donde mandó un centro al segundo palo que fue bajado por Vázquez, quien le cedió el pase atrás a Arango, que piso el balón, giró y disparó con desvío en Diego Arias para vencer la resistencia de Cuadrado.

Con el marcador adverso, los dirigidos por Hubert Bodther salieron en búsqueda de igualar rápidamente el marcador y por medio de Juan David Rodríguez intentó con un remate cruzado, que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta rival.

Con un domino territorial y con la posesión del balón, Rionegro trabajó el 1-0 sobre el tramo final del encuentro y se quedó con el triunfo en el estadio Alberto Grisales. El duelo definitivo entre Rionegro y Once Caldas para buscar el pase a las semifinales del FPC será el próximo domingo en el Palogrande de Manizales.

Programación de los cuartos de final – Ida en la Liga Águila II-2018 

14 de noviembre

Independiente Medellín 3-0 Atlético Bucaramanga

Santa Fe 1-2 Deportes Tolima

15 de noviembre

Rionegro 1-0 Once Caldas

Junior 1-0 La Equidad

Partidos de cuartos de Final – vuelta de la Liga Águila II-2018.

17 de noviembre 

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: RCN TV

Deportes Tolima vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

18 de noviembre 

Once Caldas vs Rionegro

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN TV

La Equidad vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Share Button