viernes diciembre 14 de 2018

Selección Colombia Femenina Sub-17, lista para su debut en el Mundial

13 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Femenino

Montevideo, 13 de noviembre_ RAM_ La Selección Colombia Femenina Sub-17, tuvo día de descanso previo al juego de este miércoles 14 de noviembre. El equipo dirigido por Didier Luna, en horas de la mañana realizó análisis de su rival y tiene todo listo para disputar su primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. Dos jugadoras y el Preparador Físico atendieron a la prensa en el Hotel Four Poits By Sheraton.

Frente al representativo de Canadá iniciará este miércoles hoy la Selección Colombia Femenina Sub-17 su participación en el Campeonato Mundial de la Categoría en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Ayer las jugadoras del combinado patrio tuvieron día de descanso, ya pensando en lo que serán los 90 minutos de hoy, en los que aspiran salir airosas.

El equipo dirigido por Didier Luna, en horas de la mañana realizó análisis de su rival y tiene todo listo para disputar su primer encuentro.

“Aunque tenemos mucha ansiedad, estamos lista y preparadas para afrontar este encuentro, siempre será un orgullo muy grande representar a nuestro país… Quiero agradecerles a todas las personas de Colombia que están pendientes de nosotras”, dijo la mediocampista Valentina Jaramillo.

A su vez la delantera Wendy Bonilla indicó que “hemos visto la fortaleza que tiene Canadá, pero confiamos en lo que podemos hacer… Vinimos aquí a representar de la mejor manera a nuestro país… Queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido”.

De acuerdo con Diego Rodríguez, preparador físico, Colombia tuvo “la fortuna de trabajar en cancha sintética en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, así que nos hemos venido adaptando a ese terreno… El grupo está en buena condición física para el arranque del campeonato”.

“Tenemos una gran expectativa, queremos hacer una buena presentación en este Mundial… Sabemos que tenemos rivales muy fuertes como Canadá, España y Corea, pero confiamos en nosotros”, señalo el técnico Didier Luna.

“Para Colombia es un honor participar en esta Copa del Mundo donde están las mejores 16 selecciones del mundo… Con el apoyo del Cuerpo Técnico estaremos logrando cosas importantes”, añadió.

21 jugadoras hacen parte del equipo nacional:

Kelly Johana Caicedo Alegría (América), Wendy Katerine Bonilla (Generaciones Palmiranas), Gisela Robledo Gil (Club Atlas), Ilana Izquierdo Zanger (Club Atlas), Elizabeth Carabalí (Club Atlas), Ana María Bohórquez (Independiente Santa Fe), Michell Valentina Lugo (Equidad Seguros), Paula Vanessa Gómez (Club Bacatá), María Camila Reyes (Kapital Soccer FC), Valentina González (Kapital Soccer FC), Laura Daniela Galindo (Club Golstar), Lina Margarita Jaime (Club Golstar), Sharon Julieth Ramírez (Club Golstar), Laura Daniela Orozco (Llaneras FC), Valentina Jaramillo (Llaneras FC), Sara Sofía Martínez (Formas Íntimas), Laura Marcela Guerra (Formas Íntimas), Maireth Alejandra Pérez (Formas Íntimas), Andrea Carolina Pérez (Unión Magdalena), Natalia Ramírez (PDA Academy- Estados Unidos) y Luisa María Vertel (Toro Málaga- España).

El cuerpo técnico lo integran Didier Alfonso Luna, asistido por José Gerardo Londoño. El preparador físico es Diego Alexander Rodríguez; la médico Luz Karime Alviz; la psicóloga Nikoll Daniela Torres; el entrenador de arqueros Diego Felipe Morales; la fisioterapeuta Claudia Marcela Torres y el utilero Gonzalo Alonso Cuesta.

Valentina Jaramillo (Mediocampista)

“Aunque tenemos mucha ansiedad, estamos lista y preparadas para afrontar este encuentro, siempre será un orgullo muy grande representar a nuestro país… Quiero agradecerle a todas las personas de Colombia que están pendientes de nosotras”.

Wendy Bonilla (Delantera)

“Hemos visto la fortaleza que tiene Canadá, pero confiamos en lo que podemos hacer… Vinimos aquí a representar de la mejor manera a nuestro país… Queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido”

Diego Rodríguez (Preparador Físico)

“Tuvimos la fortuna de trabajar en cancha sintética en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, así que nos hemos venido adaptando a ese terreno… El grupo está en buena condición física para el arranque del campeonato”.

El juego ante Canadá será a las 7:00pm hora local en el Estadio Charrúa de Montevideo. Se podrá observar a través de Caracol HD2 y Golcaracol.com

Miércoles 14 noviembre

14 nov. 2018 – 14:00 Hora Local

Grupo C

Estadio Alberto Suppici

Colonia Del Sacramento

EEUU

12:00

Camerún

14 nov. 2018 – 16:00 Hora Local

Grupo D

Estadio Charrúa

Montevideo

República de Corea

14:00

España

14 nov. 2018 – 17:00 Hora Local

Grupo C

Estadio Alberto Suppici

Colonia Del Sacramento

RDP de Corea

15:00

Alemania

14 nov. 2018 – 19:00 Hora Local

Grupo D

Estadio Charrúa

Montevideo

Canadá

17:00

Colombia

Share Button