jueves marzo 28 de 2024

Valioso empate de visitante del Deportes Tolima ante Independiente Medellín

21 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Medellín, 21 de noviembre_ RAM_ Independiente Medellín empató con el Deportes Tolima en el juego de ida de las semifinales del

Deportes Tolima sigue firme en su tarea defender su título al igualar en el duelo de ida de las semifinales ante Independiente Medellín por dos a dos en el estadio Atanasio Girardot.

Gran resultado para el club pijao que ahora tendrá todo para definir esta serie en el estadio Manuel Murillo Toro, con su gente en las gradas, a la espera de que Pérez, su goleador, el que abrió el partido de este miércoles, se recupere del todo para el fin de semana. La estrategia le dio resultados a Gamero, el entrenador que sigue demostrando que no es necesario atacar muchas veces para ser letal, que llegando poco y de manera certera se hace más daño.

Por convicción y también por necesidad, Tolima es el ganador de esa primera batalla así el resultado haya sido 2-2 porque en el fútbol, como en cualquier otro deporte en el que puede haber igualdades, el que la logra en el epílogo siempre se van con una mejor sensación.

La visita fue la primera en ponerse en ventaja en este cotejo sobre el minuto 7 a través de Marco Pérez, quien aprovechó el rebote dejando en el área por David González, portero del DIM, para enviar la pelota al fondo de la red y llegar así a su gol número 17 en el campeonato.

Tolima supo administrar su ventaja a lo largo del primer tiempo y se fue al descanso con la diferencia en el bolsillo, pero en el complemento, y a raíz de una serie de desconcentraciones en marca, el dueño de casa logró darle vuelta al marcador en un lapso se seis minutos.

Al 47, Larry Ángulo puso el 1-1 luego de un potente disparo de media distancia que dejó sin respuesta al portero Álvaro Montero, quien intentó llegar a la pelota, pero la velocidad y buena dirección que llevaba le hizo imposible evitar el gol. El 2-1 llegaría al 53 desde los pies de Juan Fernando Caicedo. El segundo delantero ‘poderoso’ aprovechó una linda jugada colectiva previa para definir con precisión desde el borde del área hacia el palo más alejado del guardameta ‘pijao’.

Fueron dos golpes certeros del local que le colocaron arriba del marcador, pero no golpearon la moral de su rival. Tolima no bajó los brazos y se mantuvo con el control de la pelota en búsqueda de la igualdad, objetivo que terminarían logrando sobre el final del cotejo desde el punto penal. Rafael Carrascal fue el encargado de traducir esa sanción en gol, colocando el definitivo 2-2 que deja la llave abierta para la vuelta, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este 25 de noviembre a las 7:30 de la noche.

Share Button