jueves marzo 28 de 2024

Warriors tuvo una remontada histórica y el campeón se definirá en el juego 5

25 noviembre, 2018 Baloncesto, Deportes

Una de las finales más emocionantes de la historia del baloncesto colombiano añadió otro  apasionante capítulo en el juego 4 en el que Warriors de San Andrés logró una épica remontada frente a Titanes de Barranquilla por 84 a 87.

Con esta victoria, el equipo isleño empató la serie final a dos triunfos por bando, obligando a un quinto y definitivo encuentro que se disputará el próximo miércoles a las 9:00 p.m. en el Coliseo Genny Bay de San Andrés y con transmisión para todo el país por TeleIslas.

El equipo de la isla logró este triunfo descontando 24 puntos en condición de visitante, en partido disputado en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla, que colmó las tribunas esperando celebrar el título.

El equipo dirigido por Tomás Díaz aprovechó el impulso que les dio el triunfo en doble tiempo extra en la noche del viernes y tuvieron un inicio de ensueño. Los barranquilleros lograron una ventaja de 36 a 14 en los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo se dio una reacción del conjunto comandado por Víctor Hooker pero apenas recortaron dos unidades y todo estaba dado para que el equipo de casa manejara la diferencia de 20 puntos (57-37) en la segunda mitad.

En el tercer periodo, los sanadresanos recortaron 2 puntos más y la diferencia era de 18 (72-54) de cara al último cuarto, una ventaja cómoda para el tiempo restante.

Faltando 3 minutos del último periodo, el marcador era de 84 a 72 a favor de Titanes. Ahí arrancó una increíble seguidilla de Warriors que finalizó el partido 15-0 y le dio vuelta al marcador de forma increíble.

Tremayne Johnson convirtió la canasta clave para ponerse arriba en la pizarra faltando 45 segundos y Reginald Burke puso la puntilla al triunfo con dos puntos más producto de una bandeja.

El armador Burke fue el mejor de Warriors con 22 unidades. También fue clave el aporte de los Jhonson, Tremayne y Jaeylin, con 14 unidades cada uno.  En Titanes, el mejor fue Mike Sneed con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Todo está dado para otra noche de infarto el próximo miércoles a las 9:00 p.m. en San Andrés cuando se defina el campeón del baloncesto colombiano.

(1)Warriors de San Andrés vs. (2) Titanes de Barranquilla

Juego 5*

Miércoles 28 de noviembre – 9:00 p.m.

Coliseo Genny Bay, San Andrés (Transmite TeleIslas)

*En caso de ser necesario.

Share Button