lunes abril 15 de 2024

9 personas muertas dejan accidente de bus en Valle del Cauca

09 diciembre, 2018 Generales

El bus cumplía la ruta Calima Darien–Yotoco y transportaba un grupo de 29 personas.

 _ A 9 se elevó el número de muertos por el accidente de un bus en carreteras del Valle del Cauca, según confirmó la Secretaría de Salud de ese departamento.

El automotor transportaba un equipo de baloncesto de adolescentes, con 29 personas a bordo, y se volcó en la vía que comunica a Buga con Yotoco. El accidente se registró a las 8:25 de la mañana del domingo, aproximadamente, en el kilómetro 14.

El automotor de servicio especial, según autoridades, perdió el control y terminó volcado en la mitad del camino, dejando a decenas de pasajeros sobre la carretera.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que el reporte preliminar es de 9 personas muertas, rectificando la cifra que anteriormente había dado de 13 fallecidos.

La funcionaria desconoce el número total de personas heridas.

Entre tanto, centros asistenciales de Buga reportaron el arribo de una decena de heridos, procedentes del lugar de los hechos.

Por otro lado, la Policía de Carreteras informó que el bus cumplía la ruta Calima Darien–Yotoco y transportaba un grupo de adolescentes y padres de familia que pertenecen a un equipo de baloncesto que debía jugar un partido de fogueo en Yotoco.

Autoridades ya asumieron la investigación de los hechos, resaltando que no descartan fallas mecánicas del automotor.

Share Button