jueves marzo 28 de 2024

Alcalde Enrique Peñalosa acompañó el recorrido ‘BiciCar’ en Bogotá, juntó a más de mil niños

09 diciembre, 2018 Bogotá, Generales

El alcalde Enrique Peñalosa acompañó este domingo el recorrido ‘BiciCar’, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con más de mil niños. También asistieron el director de la CAR, Néstor Franco González; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; y dos insignias del ciclismo colombiano: Luis Alberto Herrera y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

“Estamos convencidos de que la bicicleta es un medio maravilloso para construir una sociedad más igualitaria, más saludable, más feliz y más sostenible. Estamos con el director de la CAR, que obviamente está liderando este ejercicio hoy, ‘Cochise’ Rodríguez y Lucho Herrera”, destacó el alcalde durante el recorrido en bicicleta.

La antigua sede de la CAR, en la Séptima con 34, fue el punto de inicio para este gran reto. Allí llegaron niños de diferentes municipios de Cundinamarca. El grupo recorrió primero la Ciclovía de la Séptima, siguió por la Calle 26 y culminó en el Parque de los Niños.

“BiciCar es una propuesta de movilidad limpia que está impulsando la Corporación Autónoma de Cundinamarca en todo su territorio y Boyacá. Tenemos 25 municipios ya inscritos en el proyecto con cerca de 25.000 niños que están aprendiendo a usar la bicicleta para que sean campeones y responsables con el medio ambiente, para que se den cuenta que es un medio de transporte más económico”, indicó Néstor Franco González.

Por su parte, el alcalde aseguró que en la ciudad se realizan cerca de un millón de viajes al día en bicicleta y recordó también que Bogotá cuenta con 500 kilómetros de CicloRuta, los cuales han sido construidos, en su mayoría, durante sus dos administraciones.

“Además, estamos promoviendo el turismo en bicicleta en Cundinamarca y en toda la región y miles de niños van al programa ‘Al Colegio en Bici’, también estamos construyendo un Instituto superior de mecánica de bicicletas en Bosa, una especie de institución técnica en alianza con el Gobierno Alemán”, explicó Peñalosa.

“Hay buenas vías primarias y secundarias, se puede hacer todoterreno y bicicleta normal”, dijo Lucho Herrera.

“Esto es muy necesario para los niños y para la familia, también es una fuente de salud, de ingresos y de integración familiar. Estas CicloRutas son interminables y muy buenas, porque así podemos traer a la familia, esto es muy chévere”, expresó Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

Share Button