jueves marzo 28 de 2024

Congresistas piden a Duque flexibilizar decreto de porte de armas

23 diciembre, 2018 Política

En carta enviada al presidente, representantes afirman que el decreto sobre porte de armas no les garantiza su seguridad.

Unos 50 Representante a la Cámara del Centro Democrático y del partido Conservador le solicitaron al presidente de la República, Iván Duque, flexibilizar el decreto sobre el permiso de porte especial de armas para garantizar el derecho a la legitima defensa.

En la carta, los congresistas piden que los colombianos expuestos a riesgos constantes no solo tengan mayores garantías para su protección, sino que puedan acceder a herramientas para su defensa.

“Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas”, dijo el representante a la Cámara Christian Garcés, quien fue el que recogió́ las firmas.

Los congresistas le advierten al mandatario, que existen graves problemas de seguridad en personas que están en constante amenaza y que requieren medidas para su defensa.

«El desarme solo beneficia al delincuente que no se rige por restricciones legales», afirman los congresistas en la carta.

Los congresistas hicieron fuertes críticas al expresidente Juan Manuel Santos, quien firmó el decreto que invalidó los salvoconductos de porte del país.

Share Button