lunes septiembre 23 de 2019

“De este Junior nadie se va a olvidar”: Julio Comesaña

Director técnico del Junior Comesaña

El director técnico valoró el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores, y aseguró que a Medellín irán a pelear por el título de la Liga 2018 – II

Julio Comesaña se notó golpeado, pero de pie, con fuerzas aún para seguir peleando, para seguir adelante, con la ilusión intacta de ir a pelear a Medellín el título de Liga, luego de pasar la página de esta dolorosa derrota en la final de la Copa Sudamericana.

El DT rojiblanco le puso el pecho a las balas por sus muchachos. Los respaldó a muerte en rueda de prensa. Valoró el esfuerzo y los felicitó por la lucha, la entrega, la enjundia y ese deseo sobrehumano de dar lo mejor en una plaza complicada. También tuvo tiempo para felicitar al rival por el título obtenido.

“El partido daría para un largo análisis y yo creo que ya culminada la final hay un ganador que es el Atlético Paranaense, a quien felicitamos. Solo quiero decir que hablando de fútbol, no de penales, de este Junior no se van a olvidar jamás”, manifestó.

“Esta noche (ayer) se dio una gran demostración en una plaza dura y ante un gran rival. No hubo quejas, solo fútbol. Debimos haber resuelto el partido incluso antes del penal y al final morimos en nuestra ley, porque ya veníamos fallando, incluso desde el año pasado. No conozco una receta para combatir esto. Los entrenamos, pero así es el fútbol. Yo me voy con la satisfacción de lo que hizo Junior acá. Nos duele mucho, pero nos vamos con la cabeza en alta. Mañana será otro día y el domingo vamos a Medellín a pelear por el título de Liga”, agregó.

El colombo-uruguayo no se frenó. Ponderó una y otra vez la respuesta de sus dirigidos en el Arena da Baixada, ante más de 42 mil almas que no se cansaron de alentar

“Para mí lo de esta noche fue una fiesta del fútbol y ver jugar al Junior me volvió a emocionar como hace mucho no me pasaba. Me atrevería a decir que este Junior debe ser el mejor Junior de muchas épocas, de muchos años en la vida del club”, expresó.

Comesaña no tiene dudas que sus jugadores pasarán la página y se centrarán en la próxima final, la de Liga ante el Medellín. Y envía un mensaje claro a los incrédulos.

“El que tenga alguna duda de este equipo que tenga un poquito de paciencia y que espere el domingo en la tarde y ahí verán cómo van a salir estos muchachos”, aseguró.

El entrenador rojiblanco reconoció que sacó a Jarlan Barrera del partido porque estaba destrozado tras errar el penal que pudo significar la celebración rojiblanca en el país pentacampeón del mundo.

“Jarlan anímica mente se murió y yo no podía perjudicar al equipo por respaldar a Jarlan. En ese momento yo tenía que pensar en el equipo”.

Por último, explicó el incidente con Rafael Pérez al final de los 90 minutos. Ambos discutieron fuertemente previo al inicio de los cobros desde los doce pasos.

“Fue una discusión conmigo. Él es un muchacho que conozco desde hace muchos años, es un jugador de un gran temperamento. Hablamos del remate del penal y ahí nos acalorados los dos. Mi cariño y mi respeto con él siempre. No hay ningún problema. Fue algo que no debió ocurrir, especialmente de parte mía, pero a mí también me corre sangre por las venas”, concluyó.

Share Button