viernes abril 19 de 2024

Descubra a qué sabe Colombia

08 diciembre, 2018 Bogotá, Económicas, Generales

Lo que comemos tiene mucho que ver con lo que nos rodea, los recursos que hay a nuestro alcance y las prácticas culturales que se han forjado con el paso de los años. En Colombia no es tan fácil encontrar un plato tan representativo, porque cada región tiene sabores y preparaciones distintas, a las que se ha llegado por transmisión de conocimiento de generación en generación.

Durante Expoartesanías 2018 la cocina de origen retomará las técnicas y procesos ancestrales para presentar a todos sus visitantes platos muy típicos de nuestro territorio llevados a su más selecta expresión.

Alimentos con denominación de origen: Colombia cuenta con 27 productos con el Sello de Denominación de Origen. En lo que alimentos se refiere, el queso Paipa, el bocadillo Veleño, la Achira y la Cholupa del Huila, son algunos de eso alimentos, que por su importancia y tradición, cuentan con esta distinción que garantiza origen y calidad. Todos ellos podrán ser adquiridos durante Expoartesanías 2018.

Lugar: Bocados de Origen – Carpa Área Libre

Cocina tradicional: 33 expositores presentes en este pabellón compartirán con el público asistente productos como: arepas de choclo, empanadas, masato, queso asado, quínoa, conservas, amasijos boyacenses, arequipe, marranitas, patacones, aborrajado, chorizos, carne llanera, sopas tradicionales, pescados y mariscos del pacifico, carne de cerdo y lechona.

Lugar: Cocina de Origen – Pabellón 1, Nivel 2

Emprendimientos rurales: con el apoyo de la CAR Cundinamarca, algunos empresarios presentes en el pabellón traerán a la feria hierbas aromáticas, mieles, quesos, cafés, vinos a base de frutas, cacao, cultivados bajo procesos orgánicos y de alta calidad. 

Lugar: Cocina de Origen – Pabellón 1, Nivel 2

Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Pueblos Indígenas y Comunidades NARP: Artesanías de Colombia y MINCIT fomentan 15 iniciativas de emprendimientos agro-industriales, en los que se alberga los variados sabores de nuestros territorios ancestrales. Se contará con productos de la zona surandina como la quinua y sus derivados de los Yanacona, panela de la comunidad Misak, del centro del país las achiras de los Pijao y del norte el exquisito sabor del cacao Arhuaco. Adicionalmente, como exponentes de un país con el mejor café del mundo, en este espacio también se rendirá un  homenaje a las comunidades indígenas de todas las regiones, desde las Sierra Nevada de Santa Martha hasta las comunidades del Macizo Colombiano, un espacio para catar y degustar la bebida nacional por excelencia.

Lugar: Cocina de Origen – Pabellón 1, Nivel 2

Esta será una feria para sentirla de principio a fin, un espacio para compartir en familia, un encuentro con lo ancestral, mágico y moderno, eso es Expoartesanías 2018, el principal escenario en Colombia para conocer la labor de los artesanos que trabajan productos #HechosDeCreatividad.

Share Button