miércoles marzo 27 de 2024

El Hockey Patín vive su fiesta panamericana en Bogotá

05 diciembre, 2018 Bogotá, Deportes

Colombia, como anfitrión, disputa el campeonato en tres categorías. Se disputarán 53 partidos durante la semana LuisRamirez@2018

La capital colombiana también es panamericana durante la presente semana. El coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá es el escenario del Campeonato Panamericano de Hockey Patín 2018, evento que congrega desde el martes y hasta el próximo domingo a siete países del continente en tres categorías: sénior varones, damas, y junior sub 19 masculino.

Patinadores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Chile y Uruguay,  compiten en busca no solo de la medalla dorada, también por la clasificación a los World Roller Games que se realizarán en Barcelona, del 4 al 14 de julio del próximo año.

La jornada de inauguración contó con resultados positivos para el país, pues las tres selecciones en calidad de anfitrionas, debutaron con victoria. En la categoría sénior varones, el equipo tricolor se impuso 9-0 sobre Uruguay; en la rama femenina, las nuestras vencieron 6-1 a Brasil, mientras la escuadra junior sub 17 superó 9-0 a Estados Unidos.

El Panamericano de Hockey Patín continuará hasta el domingo 9 de diciembre en la capital de la República, día en que se definirán los cupos de las tres categorías al evento internacional.

Share Button