jueves marzo 28 de 2024

Este miércoles se levanta el Pico y Placa en Bogotá

25 diciembre, 2018 Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2019 se levantará la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá.

De acuerdo con el Decreto 575 de 2013, la restricción de Pico y Placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983, para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente.

De esta forma, la medida de Pico y Placa para particulares volverá a operar en la ciudad a partir del 8 de enero de 2019, en sus horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes.

Durante el período de levantamiento de la medida para vehículos particulares, se mantendrá el Pico y Placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

Para garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible en esta época, la Secretaría de Movilidad puso a disposición desde el 10 de diciembre de 2018, una herramienta interactiva en internet y aplicación móvil que indica las mejores formas de moverse en Bogotá, para aprovechar el alumbrado, las CicloRutas, las zonas peatonalizadas, las zonas amarillas e identificar los puntos de alta afluencia de público.

La Alcaldía Peñalosa tiene identificados más de 50 puntos de alta afluencia de público donde se desarrollan planes de control de tráfico para mejorar la fluidez del tránsito. Estos están ubicados en los alrededores de centros de comercio, parques con alta aglomeración y puntos de iluminación en la ciudad.

Share Button