jueves marzo 28 de 2024

Francotirador que abatió a ‘Guacho’ revela detalles desconocidos del operativo

23 diciembre, 2018 Generales, Judiciales

El uniformado usó un fusil MSR y munición 338 para interceptar a su objetivo, el hombre más buscado de Colombia y Ecuador.

Soldados entrenados especialmente para operaciones en selva del Ejército Nacional fueron los encargados de dar de baja a Walter Patricio Arizala alias ‘Guacho’, este viernes, con ayuda de interceptaciones de, al menos, 120 líneas celulares.

Uno de los 12 francotiradores que integraron la denominada Operación David habló con BLU Radio sobre el momento en que se procedió a disparar contra su objetivo, el hombre más buscado de Colombia y Ecuador.

“Tomamos la decisión de ubicarnos mejor para identificar y discriminar al blanco, para así realizar un tiro sincronizado con mis tiradores de alta precisión. Fue a fin término”, explicó el soldado de las Fuerzas Militares a esta emisora.

Con un fusil de largo alcance MSR y munición 338, los soldados de los comandos de operaciones en selva de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ se internaron en Barbacoas, Nariño, con la tarea de dar de baja a alias ‘Guacho’.

En la Operación David también fue dado de baja Luis Alberto Bermeo Gasca alias ‘Pitufín’, quien era el segundo al mando del grupo disidente de las Farc autodenominado ‘Frente Oliver Sinisterra’.

Share Button